Fi­gu­ras DC re­co­gen guan­te de Goic aun­que ad­vier­ten atra­so pa­ra car­ta pro­pia

Coin­ci­den en la re­le­van­cia de lle­var un can­di­da­to del par­ti­do pe­ro pre­ci­san que se ha per­di­do tiem­po pa­ra le­van­tar un li­de­raz­go. “Te­ne­mos que apren­der de las lec­cio­nes, no pue­de ha­ber un can­di­da­to DC al fren­te y que no cuen­te con el par­ti­do”. 24-NO­VIEM­BRE

Pulso - - Actualidad & Politica - JOR­GE ARE­LLANO

—Coin­ci­den­cias res­pec­to de que en la DC no se de­ben co­me­ter erro­res del pa­sa­do y aho­ra se de­be res­pal­dar sin des­tin­cio­nes a la po­si­ble car­ta pre­si­den­cial del par­ti­do, pe­ro dudas res­pec­to a si los tiem­pos al­can­zan pa­ra le­van­tar un li­de­raz­go, fue­ron las opi­nio­nes de di­ver­sas fi­gu­ras de la co­lec­ti­vi­dad que reac­cio­na­ron an­te los di­chos de la ti­mo­nel del Par­ti­do, Ca­ro­li­na Goic, quien apun­tó a la uni­dad de la tien­da fa­lan­gis­ta en torno a las elecciones 2017.

En en­tre­vis­ta con PUL­SO, la se­na­do­ra sos­tu­vo que “te­ne­mos que apren­der de las lec­cio­nes, no pue­de ha­ber un can­di­da­to DC al fren­te y que no cuen­te con el par­ti­do”.

El ex pre­si­den­te de la co­lec­ti­vi­dad, se­na­dor Ig­na­cio Wal­ker, di­jo es­tar de acuer­do pe­ro plan­teó un “má­tiz”. “La DC ten­dría que ha­ber de­ci­di­do su can­di­da­to( a) ha­ce unos seis me­ses. Si te­ne­mos con­vic­ción, va­ya­mos pa­ra ade­lan­te con to­do, sino, si­ga­mos vi­tri­nean­do”, ex­pli­có.

En la mis­ma lí­nea, el je­fe de la ban­ca­da de dipu­tados de la DC, Fuad Chahín, ad­vir­tió que si bien que­da tiem­po ya que “se han ido acla­ran­do las con­di­cio­nes, ya que no hay un li­de­raz­go in­di­bu­ta­do del mundo de cen­tro iz­quier­da, por lo tan­to creo que apa­rez­ca”, ase­gu­ró que “si de la Jun­ta no sa­li­mos con un can­di­da­to, me­jor que di­ga­mos con cla- ri­dad que la Dc no es­tá en con­di­cio­nes de te­ner una car­ta pro­pia”.

Por su par­te, la vi­ce­pre­si­den­ta del par­ti­do, So­le­dad Lu­ce­ro, re­cal­có que el par­ti­do de­be ser “res­pon­sa­ble copn los tiem­pos, por lo que fi­na­li­za­do el pro­ce­so pro­gra­má­ti­co in­terno, de­be­mos te­ner la ca­pa­ci­dad de de­fi­nir a nues­tro re­pre­sen­tan­te”.

Además, re­cal­có que “oja­lá con­te­mos con la ge­ne­ro­si­dad de al­gún li­de­raz­go que pue­da asu­mir el desafío”, aun­que aña­dió que “en ca­so de no exis­tir al­guno de­be­mos to­mar de­fi­ni­cio­nes im­por­tan­tes que nos per­mi­tan pro­yec­tar li­de­raz­gos in­ter­nos”.

Por su par­te, el vi­ce­pre­si­den­te de la DC, dipu­tado Ser­gio Es­pe­jo, reali­zó una fuer­te crítica con­tra aque­llos mi­li­tan­tes de­mo­cra­ta­cris­tia­nos que han sos­te­ni­do en­cuen­tros y con­tac­tos con otros pre­si­den­cia­bles co­mo el ex man­da­ta­rio Ri­car­do La­gos o el se­na­dor in­de­pen­dien­te Ale­jan­dro Gui­llier.

“Es un error que mien­tras afir­ma­mos que va­mos a te­ner un can­di­da­to pre­si­den­cial co­mo De­mo­cra­cia Cris­tia­na, mi­li­tan­tes nues­tros co­que­teen con can­di­da­tos de otras tien­das”, sos­tu­vo el par­la­men­ta­rio. “Lo ho­nes­to y lo co­rrec­to con la ciu­da­da­nía es de­fi­nir a la bre­ve­dad el plan­tea­mien­to de­mo­cra­ta­cris­tiano con mi­ras a la elec­ción pre­si­den­cial de 2017, en lo per­so­nal creo en la im­por­tan­cia de con­tar con un can­di­da­to nues­tro pa­ra en­fren­tar es­te desafío”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.