In­ver­sio­nis­tas ana­li­zan que­re­lla con­tra di­rec­to­rio

Con es­to, am­plia­rían la que­re­lla que ya pre­sen­ta­ron con­tra Mauricio Pe­ña y quie­nes re­sul­ten res­pon­sa­bles.

Pulso - - Empresas & Mercados - B. SIFÓN

—El 21 de no­viem­bre la so­cie­dad In­mo­bi­lia­ria Te­rra­no­va -que in­vir­tió más de $150 mi­llo­nes en cuo­tas del fon­do Au­rus In­sig­nia- pre­sen­tó una que­re­lla con­tra Mauricio Pe­ña y quie­nes re­sul­ten res­pon­sa­bles por en­tre­ga de in­for­ma­ción fal­sa al mer­ca­do.

Más allá de ello, la so­cie­dad es­ta­ría ana­li­zan­do ir un pa­so más allá en cuan­to a las res­pon­sa­bi­li­da­des pe­na­les en el ca­so.

En es­te sen­ti­do, los pró­xi­mos dar­dos apun­ta­rían con­tra los so­cios de Au­rus, quie­nes además se­rían los úni­cos con ca­pa­ci­dad fi­nan­cie­ra pa­ra res­pon­der por los de­li­tos co­me­ti­dos por Pe­ña.

Quie­nes co­no­cen es­ta es- tra­te­gia ju­di­cial ase­gu­ran que de­bi­do a la exis­ten­cia de una se­rie de co­rreos en los que ha­brían es­ta­do in­clui­dos eje­cu­ti­vos de Au­rus, además de Pe­ña, y en los que se cues­tio­na­ban an­te­ce­den­tes de los fon­dos, se po­dría pen­sar que efec­ti­va­men­te ha­bía más per­so­nas en co­no­ci­mien­to de las irre­gu­la­ri­da­des.

Eso sí, el recurso le­gal se­ría pre­sen­ta­do con pos­te­rio­ri­dad a la for­ma­li­za­ción de Mauricio Pe­ña pa­ra quien la Fis­ca­lía Me­tro­po­li­ta­na Orien­te pe­di­rá pri­sión pre­ven­ti­va. No obs­tan­te, su de­fen­sa ar­gu­men­ta­rá que de­bi­do a su co­la­bo­ra­ción en el pro­ce­so, así co­mo su in­ten­ción de re­pa­rar el mal cau­sa­do -ba­sán­do­se en el tras­pa­so de fon­dos a las cuen­tas del Tri­bu­nal pa­ra que es­tos lue­go lle­guen a las víc­ti­mas-, les per­mi­ti­rían re­du­cir las me­di­das cau­te­la­res du­ran­te el tiem­po que du­re la in­ves­ti­ga­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.