450

Pulso - - Actualidad & Politica -

to al­cal­de en Puen­te Al­to, ade­más de sie­te de los diez con­ce­ja­les que tie­ne la co­mu­na; to­dos de la lis­ta RN— y en la in­ter­na de del par­ti­do exis­te un gru­po que aún no ol­vi­da los roces vi­vi­dos con Se­bas­tián Pi­ñe­ra en su Go­bierno, el par­la­men­ta­rio apues­ta a ex­pan­dir­se al mun­do in­de­pen­dien­te, que ten­drá de­re­cho a su­fra­gar en las pri­ma­rias pre­si­den­cia­les del sec­tor, el 2 de ju­lio de 2017.

De ahí que lo pro­gra­má­ti­co, en es­ta pri­me­ra eta­pa —has­ta mar­zo, mes en que el ex Pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra se pro­nun­cia­rá so­bre su fu­tu­ro— se ba­se en mos­trar pro­pues­tas con­cre­tas an­te la ciu­da­da­nía, que ge­ne­ren vi­si­bi­li­dad y dis­cu­sión.

A su bu­lla­da ini­cia­ti­va de ha­cer que los pre­sos tra­ba­jen du­ran­te su es­ta­día en las cár­ce­les del país se su­ma que res­pec­to a la po­lí­ti­ca de mi­gra­ción en su even­tual Go­bierno, ex­pul­sa­rá “a to­dos los de­lin­cuen­tes”.

En el en­cuen­tro del pró­xi­mo 17 de di­ciem­bre Os­san­dón bus­ca de­jar en evi­den­cia un nue­vo eje: pro­ta­go­nis­mo del mun­do ju­ve­nil a la ho­ra de re­dac­tar las prio­ri­da­des de un po­ten­cial pro­gra­ma de Go­bierno. Pro­gra­ma que só­lo to­ma­rá for­ma más cer­ca de las pri­ma­rias de ju­lio cuan­do se su­men al equi­po fi­gu­ras más to­ne­la­je.

Con­ce­ja­les elec­tos de las co­mu­nas de Puen­te Al­to, La Flo­ri­da, Pir­que y Mai­pú, to­dos sub-30, sus­ten­ta­rán los equi­pos pro­gra­má­ti­cos del se­na­dor en pro­pues­tas que pien­sa ins­ta­lar du­ran­te el pe­río­do es­ti­val. Se es­pe­ra que cer­ca de un cen­te­nar de jó­ve­nes lle­guen has­ta la se­de del Congreso en San­tia­go ese día.

Si bien en su equi­po y el pro­pio se­na­dor han in­sis­ti­do que la can­di­da­tu­ra que im­pul­san no de­pen­de de la en­cues­ta CEP, de to­das for­mas con­fían en que las ci­fras de co­no­ci­mien­to del se­na­dor por San­tia­go Orien­te va­yan al al­za en el son­deo de di­ciem­bre pró­xi­mo.

En la en­cues­ta de fi­nes de agos­to el ex RN ob­tu­vo un 61% de co­no­ci­mien­to, con un 31% de valoración po­si­ti­va y un 34% de re­cha­zo. Asi­mis­mo, un 2% “quie­re” que el ex edil sea Pre­si­den­te. mil compatriotas es­ta­rían ha­bi­li­ta­dos pa­ra su­fra­gar des­de el ex­tran­je­ro el pró­xi­mo año, al­go que no pier­den de vis­ta en el equi­po de Os­san­dón. Via­ja­rá a EEUU y Ar­gen­ti­na. Mun­do ju­ve­nil El se­na­dor se re­uni­rá con un cen­te­nar de jó­ve­nes a me­dia­dos de di­ciem­bre en la se­de del Congreso en San­tia­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.