Chi­le: po­lé­mi­cas por via­je al funeral en la is­la

Pre­si­den­ta y el can­ci­ller se res­ta­rán del ho­me­na­je ofi­cial. Por par­te del Go­bierno, asis­ti­rá el mi­nis­tro (PC) Mar­cos Ba­rra­za.

Pulso - - En Portada -

—A las 8:00 ho­ras par­te el avión de la de­le­ga­ción chi­le­na que par­ti­ci­pa­rá de la des­pe­di­da ofi­cial de los res­tos del ex lí­der cu­bano, Fi­del Cas­tro. Sin em­bar­go, la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let y el can­ci­ller He­ral­do Muñoz no via­ja­rán.

La de­ci­sión de la man­da­ta­ria, se­gún la vo­ce­ra de Go­bierno, Pau­la Nar­váez, se de­bió prin­ci­pal­men­te a la agen­da de la je­fa de Es­ta­do, que estará ocu­pa­da con la vi­si­ta del Pre­si­den­te de Pe­rú, Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki.

Así el gru­po de re­pre­sen­tan­tes chi­le­nos estará en­ca­be­za­do por el mi­nis­tro de De­sa­rro­llo So­cial (PC) Mar­cos Ba­rra­za y un gru­po de seis par­la­men­ta­rios de la NM, li­de­ra­dos por el pre­si­den­te del Se­na­do, Ri­car­do La­gos We­ber y su par en la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Os­val­do An­dra­de. Jun­to a ellos, el dipu­tado y ti­mo­nel co­mu­nis­ta, Gui­llier­mo Tei­llier y el em­ba­ja­dor Gabriel Gas­par.

Des­de Chi­le Va­mos, cri­ti­ca­ron que “to­dos los chi­le­nos de­ban pa­gar es­tos pa­sa­jes” y se­ña­la­ron que fis­ca­li­za­rán los gas­tos . A es­to se su­mó la mo­les­tia por el mi­nu­to de si­len­cio que pi­dió el blo­que ofi­cia­lis­ta, en la Cá­ma­ra y en el que se res­tó la ma­yo­ría de la oposición. GP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.