SBIF op­ti­mis­ta de avan­zar en Ba­si­lea III en cum­bre re­gu­la­to­ria

“No­so­tros es­ta­mos re­za­ga­dos (en es­te te­ma) y, por tan­to, es­to es un lla­ma­do de aten­ción pa­ra po­ner­nos al día”, di­jo Pa­rra­do.

Pulso - - Empresas & Mercados -

—Con no­ti­cias podría ter­mi­nar la reunión del Co­mi­té de Ba­si­lea que por es­tos días se es­tá rea­li­zan­do en Chi­le. Tras la ci­ta de los miem­bros de la ins­tan­cia con la Pre­si­den­ta, Mi­che­lle Ba­che­let, el su­per­in­ten­den­te de Ban­cos, Eric pa­rra­do, se­ña­ló que “es im­por­tan­te la reunión en San­tia­go por­que se po­drían lle­gar a acuer­dos res­pec­to a de­fi­ni­cio­nes que se han dis­cu­ti­do a lo lar­go del año, y por lo tan­to la reunión de San­tia­go se pue­de trans­for­mar en un hi­to”.

El ti­tu­lar de la SBIF apun­tó que “los miem­bros más se­nior del co­mi­té de Ba­si­lea se reunie­ron con la Pre­si­den­ta Ba­che­let, pa­ra con­tar­le de las con­ver­sa­cio­nes que he­mos es­ta­do te­nien­do en el trans­cur­so del día. El Co­mi­té se va a re­unir por dos días com­ple­tos, y la idea es fi­na­li­zar las re­for­mas post 2008-2009, que sur­gie­ron des­pués de la cri­sis fi­nan­cie­ra, y por lo tan­to la idea Mark Van Der Wei­de, De­puty Di­rec­tor de la Di­vi­sión de Su­per­vi­sión y Re­gu­la­ción Ban­ca­ria de la Re­ser­va Fe­de­ral de EE.UU; Eric Pa­rra­do, Su­per­in­ten­den­te de Ban­cos; Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let; Ste­fan Ing­ves, Pre­si­den­te del Co­mi­té de Su­per­vi­sión Ban­ca­ria de Ba­si­lea y Go­ber­na­dor del Ban­co Cen­tral de Sue­cia; Way­ne By­res, Pre­si­den­te de Aus­tra­lian Pru­den­tial Re­gu­la­tion Aut­ho­rity.

era com­par­tir los plan­tea­mien­tos del co­mi­té de Ba­si­lea con la Pre­si­den­ta”.

A la vez, se­ña­ló que “va­mos a te­ner la con­fe­ren­cia in­ter­na­cio­nal de su­per­vi­so­res ban­ca­rios el día miér­co­les y jueves don­de es­tán in- Cos­to. Se­gún cálcu­los de la ABIF, la apli­ca­ción podría te­ner un cos­to de en­tre US$3.600 mi­llo­nes y US$4.600 mi­llo­nes.

vi­ta­dos to­dos los re­gu­la­do­res del mun­do, no só­lo los que for­man par­te del co­mi­té de Ba­si­lea, y por lo tan­to Chi­le hoy es­tá en el epi­cen­tro de la re­gu­la­ción ban­ca­ria in­ter­na­cio­nal, y por lo tan­to tie­ne una im­por­tan­cia vi-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.