Los Bron­ces su­ma 3 días pa­ra­li­za­do y An­glo in­ter­po­ne re­cur­sos

La em­pre­sa in­gre­só un re­cur­so de pro­tec­ción y otro de am­pa­ro.

Pulso - - Empresas & Mercados -

—Tres días lle­van pa­ra­li­za­das las ope­ra­cio­nes de Los Bron­ces, con­tro­la­da por An­glo Ame­ri­can, co­mo con­se­cuen­cia de la to­ma ile­gal de con­tra­tis­tas ini­cia­da es­te sá­ba­do; si­tua­ción que lle­vó a la mi­ne­ra a in­ter­po­ner re­cur­sos ju­di­cia­les.

Es­te do­min­go, la mi­ne­ra in­for­mó que “la mi­na Los Bron­ces se man­ten­drá com­ple­ta­men­te de­te­ni­da has­ta que se den las ga­ran­tías mí­ni­mas ne­ce­sa­rias pa­ra ope­rar con se­gu­ri­dad y sin ries­gos pa­ra las per­so­nas”; si­tua­ción que has­ta la fe­cha no se ha da­do.

Es por ello que es­te lu­nes la em­pre­sa in­gre­só, en la Cor­te de Ape­la­cio­nes, re­cur­sos de pro­tec­ción y am­pa­ro “pa­ra sal­va­guar­dar los de­re­chos de aque­llos con­tra­tis­tas re­te­ni­dos con­tra su vo­lun­tad en la ope­ra­ción”. Es­tos se su­man al re­cur­so de am­pa­ro ya pre­sen­ta­do por Ara­mark.

Las mo­vi­li­za­cio­nes se en­mar­can den­tro del pro­ce­so de ne­go­cia­ción en­tre la Fe­de­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res Con­tra­tis­tas de Los Bron­ces y las em­pre­sas pres­ta­do­ras de ser­vi­cios. Si bien el acuer­do que ri­ge es­ta re­la­ción ven­ce el pró­xi­mo año, los tra­ba­ja­do­res han op­ta­do por rea­li­zar la ne­go­cia­ción de ma­ne­ra an­ti­ci­pa­da.

“Aun cuan­do se tra­ta de un con­flic­to en­tre ter­ce­ros -em­pre­sas que le pres­tan ser­vi­cios a An­glo Ame­ri­can y sus pro­pios tra­ba­ja­do­res-, la com­pa­ñía ha es­ta­do pro­mo­vien­do el diá­lo­go en­tre las par­tes pa­ra que lo­gren un acuer­do res­pec­to de los tér­mi­nos y be­ne­fi­cios pa­ra los En la pro­pie­dad de An­glo Ame­ri­can Sur tam­bién par­ti­ci­pa Co­del­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.