Mor­gan Stan­ley re­afir­ma su op­ti­mis­mo por Chi­le an­te elec­cio­nes pre­si­den­cia­les

IPSA ter­mi­na­ría 2017 en 4.800 pun­tos por me­jor es­ce­na­rio po­lí­ti­co. Apues­ta por SQM y Par­que Arau­co.

Pulso - - Trader - Una in­for­ma­ción de MA­RIA­NA MARUSIC

LAS elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de no­viem­bre de 2017 se­rían el prin­ci­pal fac­tor que im­pul­sa­ría al IPSA has­ta los 4.800 pun­tos ha­cia fi­nes de ese año, lo cual se tra­du­ci­ría en un re­torno po­ten­cial de 14% pa­ra el prin­ci­pal in­di­ca­dor de la plaza des­de los ni­ve­les ac­tua­les. To­do, se­gún los más re­cien­tes pro­nós­ti­cos de Mor­gan Stan­ley pa­ra el mer­ca­do ac­cio­na­rio chi­leno. Ade­más de dar a co­no­cer su es­ce­na­rio ba­se, la en­ti­dad es­ti­mó que el IPSA podría lle­gar a 5.100 en un es­ce­na­rio al­cis­ta o a 3.700 pun­tos en un en­torno más pe­si­mis­ta.

Con es­tas pro­yec­cio­nes, el ban­co de in­ver­sión se su­ma a las po­si­ti­vas re­co­men­da- cio­nes que hi­cie­ron la se­ma­na pa­sa­da JP Mor­gan y BTG Pac­tual.

La en­ti­dad fi­nan­cie­ra re­afir­mó su po­si­ción de so­bre­pon­de­rar los tí­tu­los na­cio­na­les, aho­ra por mo­ti­vos si­mi­la­res a los que ar­gu­men­ta­ron sus pa- res: con­si­de­ra que las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les crea­rán un en­torno más ami­ga­ble pa­ra el mer­ca­do y las em­pre­sas lo­ca­les. Sin em­bar­go, ad­vier­te que la po­pu­la­ri­dad de can­di­da­tos me­nos co­no­ci­dos -co­mo Ale­jan­dro Gui­llier- se- rían un ries­go que podría re­sul­tar en un au­men­to de la vo­la­ti­li­dad.

Asi­mis­mo, el ban­co de in­ver­sión des­ta­ca la ba­ja deu­da del país. “Es­tá me­jor pre­pa­ra­do que sus pa­res en La­tam pa­ra so­por­tar cho­ques

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.