Ca­dem : Gui­llier acor­ta dis­tan­cia con Pi­ñe­ra y que­da a cin­co pun­tos del ex man­da­ta­rio

La even­tual car­ta de Chi­le Va­mos ca­yó cua­tro pun­tos por­cen­tua­les, mien­tras que el tam­bién ex je­fe de Es­ta­do, Ri­car­do La­gos, se man­tu­vo en el ter­cer lu­gar con un 4%.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—El se­na­dor in­de­pen­dien­te Ale­jan­dro Gui­llier, si­gue acor­tan­do dis­tan­cia en la ca­rre­ra pre­si­den­cial con el ex man­da­ta­rio Se­bas­tián Pi­ñe­ra, se­gún la en­cues­ta Ca­dem de es­ta se­ma­na.

Se­gún arro­jó el son­deo, an­te la pre­gun­ta, ¿por quién vo­ta­ría us­ted si las elec­cio­nes fue­ran es­te fin de se­ma­na? la even­tual car­ta del Par­ti­do Ra­di­cal al­can­zó un 17% de las pre­fe­ren­cias (un pun­to más que la se­ma­na pa­sa­da) fren­te al 22% que ob­tu­vo Pi­ñe­ra, quien pe­se a se­guir li­de­ran­do el son­deo tu­vo una caí­da de 4 pun­tos.

En tan­to, en el ter­cer lu­gar se man­tu­vo el tam­bién ex Pre­si­den­te Ri­car­do La­gos, quien se man­tie­ne en torno al 4% y 5 % de las pre­fe­ren­cias y que el pró­xi­mo 2 de ju­lio podría en­fren­tar­se a Gui­llier en la pri­ma­ria le­gal del con­glo­me­ra­do ofi­cia­lis­ta.

Más aba­jo tam­bién apa­re­cen Ma­nuel Jo­sé Os­san­dón con 3% (no pre­sen­ta cam­bios), Jo­sé Mi­guel In­sul­za con 2% y Mar­co En­rí­quez-Omi­na­mi con 2% (tam­po­co pre­sen­ta cam­bios). Ca­be des­ta­car que In­sul­za re­nun­ció ha­ce unos días al cargo de agen­te de Chi­le an­te La Ha­ya pa­ra in­ten­tar con­ver­tir­se en el aban­de­ra­do pre­si­den­cial del Par­ti­do So­cia­lis­ta.

En tan­to an­te la pre­gun­ta, “¿quién cree que se­rá el pró­xi-

Pre­si­den­cia­les. La­gos si­gue es­tan­ca­do en el ter­cer lu­gar y no ha lo­gra­do mo­ver­se del 5%o 4% de in­ten­ción de vo­to.

mo Pre­si­den­te del país?”, Pi­ñe­ra subió de 43% a 44%, Gui­llier ba­jó de 15% a 14% y Ri­car­do La­gos pa­só de 8%a 7%.

La caí­da de 4 pun­tos que su­frió el ex Pre­si­den­te Pi­ñe­ra en in­ten­ción de vo­to ge­ne­ró reac­cio­nes des­de su en­torno ya que és­ta se da en me­dio de los cues­tio­na­mien­tos que han sur­gi­do, lue­go que se co­no­cie­ra que Ban­card, em­pre­sa li­ga­da a miem­bros de su fa­mi-

lia, hi­zo ne­go­cios con la pes­que­ra pe­rua­na Exal­mar, mien­tras Pi­ñe­ra era Pre­si­den­te y es­ta­ba en pro­ce­so el li­ti­gio con Pe­rú en La Ha­ya. “He­mos te­ni­do una cam­pa­ña su­cia im­pla­ca­ble, im­pla­ca­ble du­ran­te las úl­ti­mas dos se­ma­nas y sin em­bar­go, a pe­sar de esa cam­pa­ña to­tal­men­te fal­sa e im­pla­ca­ble, su­cia co­mo se lla­ma en el ám­bi­to po­lí­ti­co, el Pre­si­den­te Pi­ñe­ra man­tie­ne su pri­me­ra op­ción en la en­cues­ta que he­mos co­no­ci­do hoy”, se­ña­ló el ex­mi­nis­tro del In­te­rior y pre­si­den­te de Avan­za Chi­le An­drés Chad­wick.

Res­pec­to a la apro­ba­ción de la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let, un 72% re­cha­za la for­ma en que es­tá con­du­cien­do el Go­bierno mien­tras un 20% la aprue­ba. El Ga­bi­ne­te mi­nis­te­rial, en tan­to, al­can­zó un 81% de re­cha­zo y só­lo un 12% de apro­ba­ción.

FO­TO: AGENCIAUNO

Gui­llier apa­re­ce hoy co­mo la me­jor car­ta de la NM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.