Fon­dos de in­ver­sión pri­va­dos am­plían fi­nan­cia­mien­to a La Po­lar

Si el fi­nan­cia­mien­to ori­gi­nal era de $6.100 mi­llo­nes, en el úl­ti­mo tri­mes­tre de­ci­die­ron du­pli­car­lo -mo­di­fi­can­do el acuer­do mar­co con el re­tai­ler- lle­gan­do a $12.000 mi­llo­nes.

Pulso - - Empresas & Mercados - LEO­NAR­DO CÁR­DE­NAS

—Los fon­dos de in­ver­sión pri­va­dos si­guen apos­tan­do fuer­te por La Po­lar, de­bi­do a las me­jo­ras en sus ci­fras y efi­cien­cias de ges­tión.

Los fon­dos han du­pli­ca­do sus apor­tes en la com­pa­ñía du­ran­te el úl­ti­mo tri­mes­tre. Así lo in­for­mo la mul­ti­tien­da en su es­ta­do de re­sul­ta­do. Se­gún se lee en sus ba­lan­ces, In­ver­sio­nes LP S.A. y el FIP LP 15-01 sus­cri­bie­ron una mo­di­fi­ca­ción al acuer­do mar­co de sep­tiem­bre de 2015, en el que se re­gu­la la am­plia­ción del fi­nan­cia­mien­to ori­gi­nal de $ 6.100 mi­llo­nes a $ 12.000 mi­llo­nes, con­si­de­ran­do un apor­te adi­cio­nal de car­te­ra de cré­di­tos al mis­mo FIP de $14.122 mi­llo­nes y una nue­va es­truc- tu­ra de pa­gos.

De­trás de la ope­ra­ción es­tá la im­po­si­bi­li­dad de La Po­lar de ac­ce­der al mer­ca­do de cré­di­tos ban­ca­rios, co­mo lo po­dría ha­cer cual­quier em­pre­sa de su ta­ma­ño. Al­tas fuen­tes de la in­dus­tria sos­tie­nen que el cam­bio obe­de­ce a las res­tric­cio­nes a las cua­les es­tá su­je­ta de­bi­do al con­ve­nio pre­ju­di­cial pre­ven­ti­vo con acree­do­res.

Da­do ello, pa­ra cre­cer en el ne­go­cio fi­nan­cie­ro, La Po­lar re­que­ría más fi­nan­cia­mien­to y por lo mis­mo, echó mano a los re­cur­sos vía Fon­dos de In­ver­sión Pri­va­da (FIP).

To­dos los apor­tes vía FIP irán di­rec­to a for­ta­le­cer la car­te­ra fi­nan­cie­ra, re­ve­la una al­ta fuen­te cer­ca­na a la mul­ti­tien­da. In­clu­so a ta­sas in­fe­rio­res, pues si an­tes era al 15% hoy es a 11% la ta­sa de in­te­rés a la cual ac­ce­de La Po­lar.

El cam­bio de la mul­ti­tien­da va en lí­nea con los avan­ces en el plan de ges­tión de la com­pa­ñía que lle­va ade­lan­te la nue­va ad­mi­nis­tra­ción con sus nue­vos in­ver­sio­nis­tas: Leonidas Vial y An­sel­mo Pal­ma.

Se­gún el úl­ti­mo re­por­te, el Ebit­da de la com­pa­ñía me­jo­ró en $10.000 mi­llo­nes.

La com­pa­ñía no cuen­ta con pla­nes de ex­pan­sión en nú­me­ro de tien­das. Su ob­je­ti­vo hoy es ele­var las ven­tas por me­tro cua­dra­do en las tien­das por de­par­ta­men­to a ni­vel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.