Dipu­tados in­vi­ta­rán a un al­muer­zo de despedida a Ro­dri­go Ver­ga­ra

La idea es que se con­cre­te el pró­xi­mo miér­co­les 14 en las de­pen­den­cias de Val­pa­raí­so.

Pulso - - Economia & Dinero -

—Ayer la Co­mi­sión de Ha­cien­da de la Cá­ma­ra de Dipu­tados de­ci­dió rea­li­zar un ges­to pa­ra des­ta­car las bue­nas re­la­cio­nes con otros po­de­res del Es­ta­do e in­vi­tar a un al­muer­zo de ca­ma­ra­de­ría al con­se­jo del Ban­co Cen­tral.

Con­cre­ta­men­te, la idea plan­tea­da por el dipu­tado Pa­tri­cio Melero (UDI), sur­gió an­te la re­nun­cia del pre­si­den­te del ins­ti­tu­to emi­sor, Ro­dri­go Ver­ga­ra, al con­se­jo de es­ta en­ti­dad una vez que ter­mi­ne su man­da­to co­mo ti­tu­lar (10 de di­ciem­bre), y sea re­em­pla­za­do por Ma­rio Mar­cel nom­bra­do en oc­tu­bre por la Pre­si­den­ta Ba­che­let.

Es así co­mo los in­te­gran­tes de la Co­mi­sión de­ter­mi­na­ron in­vi­tar a los cin­co con­se­je­ros a un al­muer­zo pa­ra el miér­co­les si­guien­te a la se­ma­na dis­tri­tal, es de­cir el 14 de di­ciem­bre, en al­gu­nas de los co­me­do­res dis­po­ni­bles de la Cor­po­ra­ción.

“Siem­pre he­mos te­ni­do muy bue­nas re­la­cio­nes. El Ban­co Cen­tral nos ha in­vi­ta­do a sus cuentas públicas, y par­te de es­ta reu­nión es pa­ra afian­zar las bue­nas re­la­cio- El ti­tu­lar del BC, Ro­dri­go Ver­ga­ra. nes con otros or­ga­nis­mos del Es­ta­do en el ám­bi­to de las com­pe­ten­cias fi­nan­cie­ras”, re­cal­có el pre­si­den­te de la ins­tan­cia le­gis­la­ti­va, dipu­tado Ma­nuel Monsalve (PS).

Es­ta es­pe­cie de despedida se su­ma a la rea­li­za­da el lu­nes por el mis­mo con­se­jo del Ban­co Cen­tral que in­vi­tó a los se­na­do­res in­te­gran­tes de la Co­mi­sión de Ha­cien­da a un al­muer­zo de ca­ma­ra­de­ría en sus de­pen­den­cias con­si­de­ran­do el es­tre­cho la­zo en­tre am­bas ins­ti­tu­cio­nes ya que es es­ta Co­mi­sión la que re­ci­be los In­for­mes de Po­lí­ti­ca Mo­ne­ta­ria (IPoM). ML

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.