golf El y el po­lo jue­gan sus tor­neos cla­ve

El Abier­to de Chi­le y la Co­pa Han­di­cap de Chi­le se dispu­tarán es­ta se­ma­na, don­de los me­jo­res ex­po­nen­tes de ca­da de­por­te de­lei­ta­rán al pú­bli­co con su des­tre­za.

Pulso - - Evasion - MA­CA­RE­NA ZARHI

EL Club de Po­lo y Equi­ta­ción San Cris­tó­bal se ha en­car­ga­do en es­tas úl­ti­mas se­ma­nas de tra­ba­jar sus can­chas de for­ma pro­li­ja, pa­ra re­ci­bir a los me­jo­res de es­ta dis­ci­pli­na, en un cam­peo­na­to que ten­drá tres fe­chas, trans­for­mán­do­se en el tor­neo más im­por­tan­te del año. Lo mis­mo ha­rán los pro­fe­sio­na­les de golf de las di­fe­ren­tes ca­te­go­rías, dan­do la bien­ve­ni­da a un nue­vo Abier­to de Chi­le en Las Bri­sas de Chi­cu­reo.

En el ca­so del po­lo son ocho equi­pos los ins­cri­tos que hoy co­mien­zan a ju­gar la Tri­ple Co­ro­na, tor­neo que se con­for­ma con el Han­di­cap, Abier­to del Club y el Abier­to de Chi­le. “El cam­peo­na­to con­tem­pla la par­ti­ci­pa­ción de ju­ga­do­res ar­gen­ti­nos de muy buen ni­vel que es­tán con­fir­ma­dos. Ade­más, hay mu­chas ex­pec­ta­ti­vas de la gen­te y la pren­sa, ya que gra­cias al Mun­dial, se pu­do de­mos­trar que el po­lo es un pa­no­ra­ma en­tre­te­ni­do pa­ra que la gen­te asis­ta y con un ni­vel de éli­te con res­pec­to a los ju­ga­do­res y equi­pos. Es co­mo ir a ver un par­ti­do de la Co­pa Amé­ri­ca o una fecha de la Fór­mu­la 1. Es ra­ro que un even­to de es­te ni­vel sea gra­tis”, ex­pli­ca Pa­blo de Ves­co­vi, ge­ren­te ge­ne­ral de la Fe­de­ra­ción Chi­le­na de Po­lo.

Los pri­me­ros par­ti­dos se rea­li­za­rán hoy en la can­cha 2 a las 16:00, don­de se­rá el turno de Pa­raí­so – RKF con­tra Hush Pup­pies, lue­go a las 17:45 se en­fren­ta­rán Peu­geot e INDESA. Ma­ña­na, en la mis­ma can­cha jue­ga Zu­per­boys frente a Ver­frut y Lo de Lobo-Kup­per­busch con­tra Ca­sa Sil­va. En la can­cha 1 se dispu­tará la se­mi­fi­nal con los ga­na­do­res del miér­co­les y a las 17:45 se rea­li­za­rá el en­cuen­tro en­tre los ga­na­do­res del día jue­ves. La fi­nal es el do­min­go a las 17:45.

En­tre los ju­ga­do­res que se ve­rán en la can­cha es­tán los cam­peo­nes mun­dia­les Fe­li­pe Ver­ce­llino, Ig­na­cio Vial, Ma­rio Sil­va y Jo­sé Mi­guel Pe­rei­ra, así co­mo tam­bién a fi­gu­ras co­mo An­to­nio Pe­rei­ra, Juan Sán­chez, Max Sil­va y Mar­tín Ze­gers.

La tem­po­ra­da de Po­lo no es só­lo de­por­te, sino tam­bién una ins­tan­cia fa­mi­liar y so­cial. La Fe­de­ra­ción de Po­lo se ha preo­cu­pa­do de es­te as­pec­to im­ple­men­tan­do di­ver­sas ac­ti­vi­da­des en el club pa­ra to­dos los asis­ten­tes y las fa­mi­lias.

Con mi­ras al PGA La­ti­noa­me­ri­cano Mien­tras tan­to, en Chi­cu­reo, el Club de Golf Las Bri­sas re­ci­bi­rá a 120 ju­ga­do­res a par­tir de ma­ña­na que co­mien­za la com­pe­ten­cia, abier­ta pa­ra las ca­te­go­rías va­ro­nes, da­mas y pro­fe­sio­na­les. “Es un cam­peo­na­to im­por­tan­te, por­que es par­te de la Se­rie de De­sa­rro­llo del PGA Tour La­ti­noa­mé­ri­ca y per­mi­ti­rá así dar la po­si­bi­li­dad a los pro­fe­sio­na­les lo­ca­les de in­ser­tar­se en el cir­cui­to de pro­mo­ción. Quien ga­ne ob­ten­drá el pa­se di­rec­to a la fi­nal en Mé­xi­co”, ex­pli­ca Ed­gar­do Lut­hers, ge­ren­te de la Fe­de­ra­ción de Golf de Chi­le.

En­tre los ju­ga­do­res es­ta­rán Fe­li­pe Agui­lar, Ben­ja­mín Al­va­ra­do, Mark Tu­llo, Ni­co­lás Gey­ger y Juan Cer­da. Se re­par­ti­rá una bol­sa de pre­mios de $26 mi­llo­nes a los pro­fe­sio­na­les.

Ade­más, lle­ga­rán va­rios gol­fis­tas in­ter­na­cio­na­les que apro­ve­cha­rán que es­ta ins­tan­cia es una fecha del tour, bus­can­do una opor­tu­ni­dad pa­ra su­mar pun­tos y es­pa­cio en el cir­cui­to. En es­te ca­so la can­cha ele­gi­da es La Mon­ta­ña, la que se re­co­rre­rá en es­tas cua­tro jor­na­das has­ta la fi­nal el do­min­go. “Es muy im­por­tan­te que se ha­ya lo­gra­do una bol­sa de es­te ti­po, ya que pa­ra el golf chi­leno ha­cer al­go de ni­vel in­ter­na­cio­nal es cla­ve pa­ra el de­sa­rro­llo y una opor­tu­ni­dad de po­der te­ner un es­pa­cio en el PGA La­ti­noa­mé­ri­ca. Sin em­bar­go, el desafío es gran­de ya que es­ta can­cha es muy lar­ga y bas­tan­te abier­ta, don­de la es­tra­te­gia se­rá pe­gar de­re­cho y bus­car el green”, ex­pli­ca Ni­co­lás Gey­ger , ju­ga­dor PGA Tour La­ti­noa­mé­ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.