Ba­de­nier se despliega en Val­pa­raí­so y apues­ta por in­cluir más jó­ve­nes en el co­man­do de Goic

El coor­di­na­dor de la cam­pa­ña de la ti­mo­nel DC al­mor­zó con los dipu­tados del par­ti­do quie­nes le pi­die­ron en­fo­car­se en au­men­tar el co­no­ci­mien­to pú­bli­co de la can­di­da­ta .

Pulso - - EN PORTADA -

—Una se­rie de reunio­nes tu­vo ayer el coor­di­na­dor ge­ne­ral de la cam­pa­ña pre­si­den­cial de Ca­ro­li­na Goic, Pa­blo Ba­de­nier.

El ge­ne­ra­lí­si­mo de la can­di­da­ta DC se tras­la­dó has­ta el Con­gre­so pa­ra con­ver­sar con la ban­ca­da del par­ti­do y abor­dar los de­ta­lles del co­man­do, que se­gún se plan­teó, de­be­ría ser pre­sen­ta­do la pró­xi­ma se­ma­na en un ac­to pú­bli­co.

Sin em­bar­go, en la ins­tan­cia Ba­de­nier apro­ve­chó de sos­te­ner al­gu­nas reunio­nes bi­la­te­ra­les con par­la­men­ta­rios de las dis­tin­tas co­rrien­tes del par­ti­do pa­ra ir abor­dan­do los nom­bres que con­for­ma­rán fi­nal­men­te el equi­po. Aun­que ya hay una lis­ta pre­li­mi­nar que in­clu­ye al­gu­nas fi­gu­ras his­tó­ri­cas de la DC, el ex mi­nis­tro del Me­dioam­bien­te acla­ró que la idea es in­cor­po­rar más gen­te jo­ven, ya que si bien el pe­so po­lí­ti­co y la ex­pe­rien­cia son im­por­tan­tes, tam­bién es cla­ve mos­trar re­no­va­ción.

Así, du­ran­te la jor­na­da Ba­de­nier con­ver­só en pri­va­do con los dipu­tados Fuad Chahín y Ma­tías Wal­ker . Ade­más, al cie­rre de es­ta edi­ción es­ta­ba pen­dien­te una ci­ta con el lí­der de la ac­tual di­si­den­cia del par­ti­do, el tam­bién dipu­tado Víctor To­rres.

Uno de los te­mas que abor­dó el ge­ne­ra­lí­si­mo de Goic es la ne­ce­si­dad de no co­me­ter los mis­mos erro­res que en la cam­pa­ña del 2013 del in­ten­den­te Clau­dio Orre­go, op­ción que creen no ter­mi­nó

“(Es­ta­mos) re­co­gien­do las pro­pues­ta de la gen­te y so­bre to­do pen­san­do en esa gran cla­se me­dia”. CA­RO­LI­NA GOIC Pre­si­den­ta de la DC y pre­can­di­da­ta pre­si­den­cial

“Es­ta can­di­da­tu­ra a di­fe­ren­cia de otras cuen­ta con un tre­men­do con­sen­so in­terno y mi de­ber es que ese con­sen­so se vea re­fle­ja­do”. PA­BLO BA­DE­NIER Coor­di­na­dor ge­ne­ral de la cam­pa­ña de Goic

por iden­ti­fi­car al par­ti­do. En es­ta lí­nea, en el equi­po de Goic apos­ta­rán a que tan­to el di­se­ño de los equi­pos co­mo su tra­ba­jo sea en ab­so­lu­ta coor­di­na­ción con el res­to del par­ti­do. De he­cho, se­gún se co­men­tó, el co­man­do fun­cio­na­rá en la se­de de la DC y no en otro edi­fi­cio u ofi­ci­nas.

“Es­ta can­di­da­tu­ra a di­fe­ren­cia de otras cuen­ta con un tre­men­do con­sen­so in­terno y mi de­ber es que ese con­sen­so se vea re­fle­ja­do”, ex­pli­có Ba­de­nier, agre­gan­do que “hay mu­cho ta­len­to pro­fe­sio­nal jo­ven que va te­ner un es­pa­cio muy sig­ni­fi­ca­ti­vo en el co­man­do”.

En tan­to, du­ran­te el al­muer­zo, los dipu­tados le ma­ni­fes­ta­ron su preo­cu­pa­ción por los re­sul­ta­dos que ha ob­te­ni­do en las en­cues­tas la can­di­da­tu­ra de Goic y le so­li­ci­ta­ron en­fo­car el tra­ba­jo en au­men­tar rá­pi­da­men­te los ni­ve­les de co­no­ci­mien­to pú­bli­co de la ti­mo­nel DC. JS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.