In­ter­loc­king: Leo­ni­das Vial op­ta por Em­bo­nor y de­ja di­rec­to­rio de Watt’s

El so­cio de La­rrai­nVial re­nun­ció al di­rec­to­rio de la fir­ma pre­si­di­da por Fer­nan­do La­rraín Pe­ña.

Pulso - - EMPRESAS & MERCADOS -

—El lla­ma­do in­ter­loc­king con­ti­núa te­nien­do efec­tos en los di­rec­to­rios de las com­pa­ñías. Es que hoy, nin­gún in­te­gran­te de la me­sa de una em­pre­sa que ven­da más de UF100.000 (unos US$3,9 mi­llo­nes) pue­de es­tar en una fir­ma com­pe­ti­do­ra; si­tua­ción que tie­ne a va­rias em­pre­sas rea­li­zan­do mo­di­fi­ca­cio­nes. El úl­ti­mo ca­so fue el del so­cio de La­rrai­nVial, Leo­ni­das Vial Eche­ve­rría. Ayer, Watt’s co­mu­ni­có -vía he­cho esen­cial a la Su­pe­rin­ten­den­cia de Va­lo­res- que un his­tó­ri­co de la me­sa de­ja­ba la em­pre­sa jus­ta­men­te por mo­ti­vos de in­ter­loc­king.

Tras ha­ber es­ta­do al menos des­de 2004 en el di­rec­to­rio, Leo­ni­das Vial da­ba un pa­so al la­do pa­ra abo­car­se a una em­pre­sa que jus­ta­men­te com­pi­te con Watt’s en el ru­bro de be­bi­das. Se tra­ta de la em­bo­te­lla­do­ra de Co­caCo­la, Em­bo­nor, li­ga­da a la fa­mi­lia Vi­cu­ña. En ella, Vial es di­rec­tor des­de a lo menos 2003.

El car­go del em­pre­sa­rio en Watt’s -pre­si­di­da por Fer­nan­do La­rraín Pe­ña- se man­ten­drá va­can­te has­ta la pró­xi­ma jun­ta de ac­cio­nis­tas de la fir­ma, a rea­li­zar­se el 26 de abril.

La de­ter­mi­na­ción de Leo­ni­das Vial no es aje­na a las de­ci­sio­nes to­ma­das por otros em­pre­sa­rios. En abril pa­sa­do, Ber­na­do Mat­te de­jó la me­sa de Em­pre­sas Co­pec por -se­gún se co­men­tó en esa opor­tu­ni­dad- ser Arau­co -li­ga­da a los An­ge­li­ni al igual que Co­pec- y CMPC -de los Mat­te- fir­mas com­pe­ti­do­ras; lo mis­mo hi­zo el ge­ren­te ge­ne­ral de Em­pre­sas Co­pec, Eduar­do Na­va­rro, al sa­lir de Col­bún, tam­bién vin­cu­la­da al gru­po Mat­te.

Uno de los úl­ti­mos ca­sos fue el de Ma­rio Val­car­ce que de­jó la me­sa de Be­sal­co -que tie­ne una fi­lial eléc­tri­ca-, por ser di­rec­tor de Tran­se­lec; al igual que el tam­bién di­rec­tor Cris­tián Ey­za­gui­rre, que por es­tar en la me­sa de En­gie (ex E-CL) tam­bién de­jó la cons­truc­to­ra. ℗

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.