Fon­do de In­fra­es­truc­tu­ra da pri­mer pa­so en el Se­na­do

Se man­tu­vo el pa­rá­me­tro de equi­dad so­cial y te­rri­to­rial en el pro­yec­to, plan­tea­do por los par­la­men­ta­rios.

Pulso - - EMPRESAS & MERCADOS -

—La Co­mi­sión de Obras Pú­bli­cas del Se­na­do apro­bó el pro­yec­to que crea un Fon­do de In­fra­es­truc­tu­ra pa­ra im­pul­sar la in­ver­sión pú­bli­ca y pri­va­da de pro­yec­tos. La vo­ta­ción, no obs­tan­te, fue ad ho­no­rem por­que el Eje­cu­ti­vo se com­pro­me­tió a pre­sen­tar las in­di­ca­cio­nes en los pró­xi­mos días. “Es­ta es una muy bue­na no­ti­cia por­que per­mi­ti­rá dar­le va­lor pre­sen­te a in­gre­sos fu­tu­ros por un mon­to cer­cano a los US$9.000 mi­llo­nes”, in­di­có el mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas, Al­ber­to Un­du­rra­ga.

Los par­la­men­ta­rios lle­ga­ron a dos acuer­dos con el Go­bierno. El prin­ci­pal es que se man­ten­drá en la eva­lua­ción téc­ni­ca un re­fe­ren­te de equi­dad te­rri­to­rial a la ho­ra de apro­bar re­cur­sos pa­ra de­ter­mi­na­da obra de mo­do que no sea des­pla­za­da por in­fra­es­truc­tu­ra des­ti­na­da a ma­yor pú­bli­co. “Acor­da­mos que los pa­rá­me­tros se­rán man­te­ner la ren­ta­bi­li­dad del Fon­do pe­ro pon­de­ran­do la ren­ta­bi­li­dad so­cial de los pro­yec­tos pre­sen­ta­dos” ex­pli­có el se­na­dor Al­fon­so de Urres­ti (PS), pre­si­den­te de la ins­tan­cia. Es de­cir, to­dos los pro­yec­tos de­be­rán te­ner una ren­ta­bi­li­dad fi­nan­cie­ra po­si­ti­va, aco­tó el mi­nis­tro.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.