Mas­vi­da cum­ple seis me­ses con sa­li­da ne­ta de afi­lia­dos. Caí­da lle­ga a 3,6% de la car­te­ra

La isa­pre, ade­más, per­dió un 2,4% de co­ti­zan­tes en doce me­ses, la ma­yor ba­ja de la in­dus­tria en el pe­río­do. En enero, Cruz Blan­ca tam­bién re­por­tó un des­cen­so en afi­lia­dos.

Pulso - - EMPRESAS & MERCADOS - BÁR­BA­RA SI­FÓN A.

—Des­de el 1 de mar­zo que los afi­lia­dos de Mas­vi­da es­tán im­po­si­bi­li­ta­dos pa­ra des­afi­liar­se de la isa­pre, lue­go de la de­ter­mi­na­ción de la Su­pe­rin­ten­den­cia de Sa­lud. El co­rra­li­to per­ma­ne­ce­rá has­ta el pró­xi­mo vier­nes 31, eso sí, el in­ter­ven­tor Ro­bert Rivas no des­car­ta que el pe­río­do se ex­tien­da.

La per­ma­nen­cia de los be­ne­fi­cia­rios en la isa­pre de mé­di­cos era una preo­cu­pa­ción pa­ra el re­gu­la­dor des­de an­tes: in­clu­so ins­tru­yó, me­dian­te ofi­cio, a las de­más ase­gu­ra­do­ras pri­va­das de sa­lud pa­ra que re­gu­la­ran la for­ma en que sus agen­tes es­ta­ban cap­tan­do a afi­lia­dos de Mas­vi­da.

El do­cu­men­to en­via­do a co­mien­zos de fe­bre­ro por el re­gu­la­dor se dio jus­to des­pués de que en enero la isa­pre ce­rra­ra su sex­to mes con­se­cu­ti­vo con pér­di­da de usua­rios, pe­río­do en el que su car­te­ra se con­tra­jo un 3,6%, se­gún la úl­ti­ma in­for­ma­ción en­tre­ga­da por la Su­pe­rin­ten­den­cia del ra­mo. Só­lo en enero per­dió 4.276 be­ne­fi­cia­rios. Si se con­ta­bi­li­za des­de agos­to, la mer­ma as­cien­de a 20.683 per­so­nas menos. Si se com­pa­ran los da­tos de enero de 2016 y enero de 2017, la caí­da es de un 3,3%.

Con to­do, Mas­vi­da es la isa­pre que per­dió más co­ti­zan­tes en doce me­ses, tan­to si se ob­ser­va en can­ti­dad de per­so­nas (18.820) co­mo en tér­mi­nos por­cen­tua­les.

En el pe­río­do enero 2017 fren­te a enero 2016, le si­gue Cruz Blan­ca con 17.801 afi- Los afi­lia­dos de Cruz Blan­ca re­pre­sen­ta­ban cer­ca del 20% de los pa­cien­tes de CLC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.