Lí­de­res mun­dia­les en sus­ten­ta­bi­li­dad acon­se­jan a em­pre­sas chi­le­nas

El VP de Pa­ta­go­nia, el má­xi­mo eje­cu­ti­vo de Unilever, el mú­si­co Charly Al­ber­ti y el mi­nis­tro Mar­ce­lo Me­na die­ron su vi­sión de có­mo de­ben trans­for­mar­se los ne­go­cios.

Pulso - - EMPRESAS & MERCADOS -

“El pri­mer pa­so es tra­ba­jar con la con­fian­za”, di­jo Paul Pol­man, CEO de Unilever .

P• ¿Qué ha pa­sa­do? Más de 300 re­pre­sen­tan­tes de em­pre­sas se reunie­ron ayer en el se­mi­na­rio “Ne­go­cios Sus­ten­ta­bles”, don­de lí­de­res co­mo Pa­ta­go­nia y Unilever die­ron su vi­sión de có­mo desa­rro­llar ne­go­cios cui­dan­do el en­torno.

• ¿Por qué ha pa­sa­do? Los ex­po­si­to­res con­cor­da­ron que el sec­tor pri­va­do de­be to­mar el ca­mino de la sus­ten­ta­bi­li­dad co­mo el fo­co de sus in­ver­sio­nes pa­ra las pró­xi­mas dé­ca­das. —Con la pre­sen­cia de más de 300 ge­ren­tes, eje­cu­ti­vos y pro­fe­sio­na­les re­la­cio­na­dos al área de la sus­ten­ta­bi­li­dad, se lle­vó a ca­bo ayer en Ca­saPie­dra el se­mi­na­rio “Ne­go­cios Sus­ten­ta­bles. Mo­vi­li­zan­do la ac­ción co­lec­ti­va”, or­ga­ni­za­do por Unilever.

El even­to, que tu­vo por ob­je­ti­vo mos­trar có­mo las prác­ti­cas sus­ten­ta­bles pue­den en­ca­jar per­fec­ta­men­te con los ne­go­cios, tu­vo co­mo char­lis­tas al CEO Mun­dial de Unilever, Paul Pol­man; Rick Rid­ge­way, VP de Ini­cia­ti­vas Me­dioam­bien­ta­les de Pa­ta­go­nia; Charly Al­ber­ti, ex ba­te­ris­ta de So­da Ste­reo y di­rec­tor de la Fun­da­ción R21; y el nue­vo Mi­nis­tro del Me­dio Am­bien­te, Mar­ce­lo Me­na.

La pri­me­ra char­la es­tu­vo a car­go del je­fe de la car­te­ra me­dioam­bien­tal, quien –con dos días en el car­go– re­ve­ló cla­ra­men­te cuál se­rá su fo­co pa­ra lo que que­da de es­te año. “La­men­ta­ble­men­te jus­to an­tes de las elec­cio­nes, los po­lí­ti­cos em­pie­zan a pen­sar en la pro­tec­ción me­dioam­bien­tal. Pe­ro te­ne­mos que te­ner una mi­ra­da a lar­go pla­zo, más allá de quién es­té a la ca­be­za del go­bierno”, di­jo Me­na.

Ade­más, el mi­nis­tro ins­tó al sec­tor pri­va­do a crear pro­yec­tos pa­ra ayu­dar al me­dioam­bien­te: “Si no cam­bio yo, el cli­ma cam­bia, des­de lo per­so­nal, a lo­cal, a lo glo­bal, la ac­ción cli­má­ti­ca es ne­ce­sa­ria pa­ra evi­tar el cam­bio cli­má­ti­co. Es po­si­ble

LA NUE­VA EM­PRE­SA.

FO­TO: VIC­TOR TABJA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.