Tí­tu­los de Ni­ke ce­die­ron un 7% y li­de­ra­ron pér­di­das del Dow Jo­nes

Pulso - - TRADER -

Una des­plo­me de 7% has­ta los US$53,9 fue lo que su­frió ayer Ni­ke des­pués que la com­pa­ñía no cum­plie­ra con sus es­ti­ma­cio­nes de ga­nan­cias pu­bli­ca­das el mar­tes. Es­to, pe­se a que re­gis­tró un au­men­to en sus uti­li­da­des tri­mes­tra­les.

De he­cho, las ac­cio­nes de la ma­yor fir­ma de in­du­men­ta­ria de­por­ti­va a ni­vel mun­dial fue­ron las que li­de­ra­ron las pér­di­das en el Dow Jo­nes de In­dus­tria­les des­pués de que de­cep­cio­nó a los in­ver­sio­nis­tas con sus re­sul­ta­dos. Así, los pa­pe­les de la em­pre­sa ter­mi­na­ron hun­dien­do al ín­di­ce bur­sá­til es­ta­dou­ni­den­se un 0,03% a 20.661,3 pun­tos, mien­tras que el S&P se em­pi­nó 0,19% a 2.348,45 uni­da­des.

No só­lo los re­sul­ta­dos le es­tán ju­gan­do en con­tra a la mul­ti­na­cio­nal: la com­pa­ñía en­fren­ta una com­pe­ten­cia más fuer­te y un es­ce­na­rio don­de la ven­ta al por me­nor ha ido cam­bian­do, ade­más de que un dó­lar más fuer­te la per­ju­di­ca. En esa lí­nea, Adi­das es uno de los que pre­sen­ta una de las com­pe­ten­cias más fuer­tes: in­for­mó un ma­yor cre­ci­mien­to de las ven­tas y la ren­ta­bi­li­dad.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.