Ca­sen 2015 : dis­mi­nu­yó po­bla­ción in­fan­til en Chi­le

Pulso - - ECONOMIA & DINERO -

Se­gún en­cues­ta, po­co menos de la mi­tad de los ho­ga­res cuen­tan con una per­so­na en­tre 0 y 17 años.

—La po­bla­ción de me­no­res de edad en Chi­le (en­tre 0 y 17 años), con­ti­núa con su ten­den­cia a la ba­ja, que se vie­ne re­za gis­tran­do des­de el año 2000.

En ese año, 32,6% de la po­bla­ción cum­plía es­tos re­qui­si­tos, mien­tras que en 2015 en don­de só­lo 24,9% eran ni­ños y ado­les­cen­tes, se­gún da­tos de la En­cues­ta Ca­sen.

El es­tu­dio, pre­sen­ta­do por el mi­nis­tro de Desa­rro­llo So­cial, Marcos Ba­rra­za, mues­tra que el por­cen­ta­je de ho­ga­res con me­no­res de edad tam­bién ha te­ni­do una ba­ja de 17 pun­tos por­cen­tua­les en 15 años.

El por­cen­ta­je de ni­ños y jó­ve­nes en si­tua­ción de po­bre- por in­gre­sos lle­gó a 18,2% en 2015, 6,5 pun­tos por­cen­tua­les por so­bre la me­dia na­cio­nal, con las ma­yo­res ta­sas en ni­ños en­tre 3 y 8 años. La ci­fra mues­tra una re­duc­ción de 3,8 pp en re­la­ción al son­deo de 2013.

La en­cues­ta Ca­sen des­ta­có ade­más los avan­ces rea­li­za­dos en el ac­ce­so de la po­bla­ción in­fan­til y ado­les­cen­te en edu­ca­ción y sa­lud.

En cuan­to a la asis­ten­cia es­co­lar, tan­to en la en­se­ñan­za bá­si­ca co­mo en la en­se­ñan­za me­dia con­ti­núa re­gis­tran­do al­tos ni­ve­les (95,4% en hom­bres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.