Peor aten­ta­do en Lon­dres en más de una dé­ca­da de­ja cua­tro muertos y 20 he­ri­dos

Dos pea­to­nes, un ofi­cial de la po­li­cía bri­tá­ni­ca y el ase­sino fa­lle­cie­ron en el lu­gar del cri­men. Las au­to­ri­da­des si­guen ade­lan­te con una in­ves­ti­ga­ción ex­haus­ti­va.

Pulso - - ACTUALIDAD & POLITICA -

— El peor ata­que en Lon­dres en más de una dé­ca­da de­jó cua­tro muertos, in­clu­yen­do al ata­can­te y al ofi­cial de po­li­cía que apu­ña­ló, ade­más de 20 he­ri­dos.

El aten­ta­do ce­rró tem­po­ral­men­te el Par­la­men­to, de­jan­do a cien­tos de le­gis­la­do­res y tra­ba­ja­do­res en­ce­rra­dos por va­rias ho­ras. La pri­me­ra mi­nis­tra, The­re­sa May, es­ta­ba en el lobby de la Cá­ma­ra de los Co­mu­nes an­tes de que la sa­ca­ran rá­pi­da­men­te del lu­gar pa­ra po­ner­la en se­gu­ri­dad. May en­ca­be­zó en la no­che un co­mi­té de emer­gen­cia y lue­go de­cla­ró que el ata­que fue per­pe­tua­do por un so­lo hom­bre que di­ri­gió un au­to­mó­vil con­tra pea­to­nes y lue­go se aba­lan­zó con­tra la po­li­cía con cu­chi­llos, re­sul­tan­do muerto en el lu­gar por dis­pa­ros.

May di­jo que la zo­na del ata­que, West­mins­ter, no ha­bía si­do ele­gi­da por coin­ci­den­cia, ya que re­pre­sen­ta los

P• ¿Qué pa­sa? Lon­dres vi­vió el ata­que te­rro­ris­ta a ma­yor es­ca­la des­de que en ju­lio de 2005 ata­can­tes sui­ci­das ex­plo­ta­ran bom­bas, ma­tan­do a 52 per­so­nas en el trans­por­te pú­bli­co de la ciu­dad.

• ¿Qué ocu­rrió? Un so­lo hom­bre di­ri­gió su au­to­mó­vil con­tra pea­to­nes en el Puente West­mins­ter y lue­go se aba­lan­zó con­tra la po­li­cía con cu­chi­llos, re­sul­tan­do muerto en el lu­gar por dis­pa­ros.

• ¿Qué di­jo The­re­sa May? La pre­mier di­jo que la zo­na del ata­que no ha­bía si­do ele­gi­da por coin­ci­den­cia, ya que re­pre­sen­ta los va­lo­res de de­mo­cra­cia, li­ber­tad y los de­re­chos hu­ma­nos. “El te­rror no nos di­vi­di­rá”. va­lo­res de de­mo­cra­cia, li­ber­tad y los de­re­chos hu­ma­nos. “El te­rror no nos di­vi­di­rá”, se­ña­ló la man­da­ta­ria. En­tre los he­ri­dos por el au­to­mó­vil en el Puente de West­mins­ter se en­con­tra­ban ni­ños de una es­cue­la fran­ce­sa.

“Es­te es un día pa­ra el que nos pre­pa­ra­mos, pe­ro que es­pe­rá­ba­mos que nun­ca lle­ga­ra, tris­te­men­te aho­ra es una reali­dad”, di­jo el je­fe na­cio­nal an­ti te­rro­ris­mo de UK, Mark Row­ley, a la pren­sa. “Se­gui­re­mos ha­cien­do to­do lo que po­da­mos pa­ra pro­te­ger a la gen­te de Lon­dres”, agre­gó, in­di­can­do que es­ta­ba “sa­tis­fe­cho” de que se tra­ta­ra de un so­lo ata­can­te, aun­que to­da­vía que­da­ba ave­ri­guar que nin­gún gru­po se hi­cie­ra res­pon­sa­ble.

Re­por­te­ros de Reuters que es­ta­ban en es­te mo­men­to den­tro del Par­la­men­to es­cu­cha­ron de­to­na­cio­nes y, po­co des­pués, vie­ron al agre­sor y al po­li­cía apu­ña­la­do ti­ra­dos en el sue­lo en un pa­tio den­tro del pe­rí­me­tro del edi­fi­cio.

La mi­nis­tra del In­te­rior, Am­ber Rudd, di­jo que la má­xi­ma prio­ri­dad del Go­bierno es la se­gu­ri­dad de la gen­te. “Los bri­tá­ni­cos es­ta­rán uni­dos tra­ba­jan­do jun­tos pa­ra de­rro­tar a los que quie­ren ata­car nues­tros va­lo­res com­par­ti­dos: va­lo­res de de­mo­cra­cia, to­le­ran­cia y el im­pe­rio de la ley”, afir­mó.

May ha­bló del ata­que con el pre­si­den­te de EEUU, Do­nald Trump, y el se­cre­ta­rio de Es­ta­do de EEUU, Rex Ti­ller­son, con­de­nó lo que ca­li­fi­có co­mo “ac­tos ho­rri­bles de vio­len­cia”.P AGENCIAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.