15,5%

Pulso - - TRADER -

Es lo que ha subido el Fran­klin Tem­ple­ton Emer­ging Mar­ket Fund es­te año.

pre­pa­rar el ca­mino pa­ra cuan­do él die­ra un pa­so ha­cia atrás”, co­men­tan los ana­lis­tas en un in­for­me. Así, des­de Mor­nings­tar creen que el gru­po “es­tá en­ca­mi­na­do en la di­rec­ción co­rrec­ta”, por lo que los in­ver­sio­nis­tas no de­be­rían preo­cu­par­se por los nom­bra­mien­tos de ges­to­res. Ca­be re­cor­dar que Step­hen Dover re­em­pla­zó a Mo­bius co­mo CIO del gru­po el 15 de abril de 2016, quien nom­bró a los ges­to­res de car­te­ras Che­tan Seg­hal y Car­los Har­den­berg pa­ra ha­cer­se car­go de la es­tra­te­gia del Tem­ple­ton Emer­ging Mar­kets. ℗ Un pues­to fue lo que con­si­guió su­bir Chi­le en­tre los paí­ses más atrac­ti­vos pa­ra el carry tra­de.

Así, se po­si­cio­nó en el sex­to lu­gar en­tre las na­cio­nes que apro­ve­chan el di­fe­ren­cial en­tre las ta­sas de in­te­rés y las ex­pec­ta­ti­vas a fu­tu­ro del ti­po de cambio.

Eso es lo que mues­tra un ran­king he­cho en ba­se a da­tos com­pi­la­dos por Reu­ters pa­ra El Cro­nis­ta de Ar­gen­ti­na, don­de el lis­ta­do es en­ca­be­za­do por Bra­sil, se­gui­do del país de Mau­ri­cio Ma­cri y el spread de Ucra­nia. El au­men­to en el ran­king se ex­pli­ca por­que las ta­sas en Chi­le van a la ba­ja, mien­tras que el pro­nós­ti­co del mer­ca­do es que el ti­po de cambio va­ya le­ve­men­te al alza.

Eso sí, el ran­king abar­ca sólo nue­ve paí­ses, don­de se in­clu­ye a los prin­ci­pa­les de La­ti­noa­mé­ri­ca, la Eu­ro­zo­na, el Reino Uni­do y Ucra­nia, que es con­si­de­ra­da co­mo una de las me­jo­res na­cio­nes pa­ra el carry tra­de en me­dio de los pro­ble­mas geo­po­lí­ti­cos que en­fren­ta. Ayer el dó­lar anotó un avan­ce fren­te al pe­so chi­leno de $0,3 a $663,3. ℗

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.