Van Rys­sel­berg­he: “Mi sec­tor tie­ne cla­ro lo que hay que co­rre­gir”

La ti­mo­nel de la UDI ex­pu­so en Ica­re de­fen­dien­do que Chi­le ne­ce­si­ta un “cambio de rum­bo”.

Pulso - - ACTUALIDAD&POLITICA -

—La pre­si­den­ta de la UDI, Jac­que­li­ne Van Rys­sel­berg­he, fue una de las ex­po­si­to­ras en el fo­ro: “¿Có­mo vie­ne el 2017?”, or­ga­ni­za­do por Ica­re.

En su pre­sen­ta­ción, la se­na­do­ra por la Re­gión del Bio­bío, apun­tó a la ne­ce­si­dad de un

“cambio de rum­bo” en la con­duc­ción del país, ha­cien­do un gui­ño a la can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial de ex man­da­ta­rio, Se­bas­tián Pi­ñe­ra. Asi­mis­mo, se re­fi­rió a su sec­tor (Chi­le Va­mos), el que a su jui­cio “tie­ne cla­ro lo qué hay que hacer y lo que hay que co­rre­gir”. Por el otro la­do, y an­te la mi­ra­da aten­ta de la can­di­da­ta pre­si­den­cial de la DC, Ca­ro- li­na Goic, sos­tu­vo du­ras crí­ti­cas en con­tra del Go­bierno y de la NM.

“Nun­ca, ideas de iz­quier­da han ser­vi­do a los paí­ses pa­ra lle­var­los al desa­rro­llo”, afir­mó, y acu­só que en nues­tro país go­bier­na una “iz­quier­da que no quie­re con­sen­so ni acuer­dos”.

La ex­po­si­ción de Van Rys­sel­berg­he tam­bién es­tu­vo mar­ca­da por un error or­to­grá­fi­co en una de las lá­mi­nas de apo­yo de su pre­sen­ta­ción don­de po­día leer­se “con­cen­so” en vez de “con­sen­so”, lo que la con­vir­tió en su­je­to de bur­las en las re­des so­cia­les.

De he­cho, la dipu­tada co-

“En Chi­le go­bier­na la iz­quier­da que no quie­re con­sen­so ni acuer­dos”.

JAC­QUE­LI­NE VAN RYS­SEL­BERG­HE Pre­si­den­ta de la UDI

mu­nis­ta, Karol Ca­rio­la, apro­ve­chó el im­pas­se de la se­na­do­ra pa­ra lan­zar­le áci­dos dar­dos. Así, pu­bli­có en su cuen­ta de Twit­ter: “cuan­do las pes­que­ras de­jan de ha­cer­te las mi­nu­tas es nor­mal que se te pa­se que con­sen­so NO es con C”.P FOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.