Presidente Ni­co­lás Ma­du­ro pi­de nue­vo mo­de­lo eco­nó­mi­co pa­ra Ve­ne­zue­la

An­te la caí­da de los pre­cios del pe­tró­leo, el lí­der ve­ne­zo­lano di­jo que se ha reuni­do con in­ver­sio­nis­tas in­ter­na­cio­na­les y que ha es­ta­do le­yen­do obras del eco­no­mis­ta Mi­chael Hud­son.

Pulso - - ACTUALIDAD&POLITICA -

que ha­bía so­li­ci­ta­do al Po­der Ju­di­cial de su país ac­tuar con “se­ve­ri­dad ver­ti­cal” y “du­re­za jus­ta” con­tra la ma­yo­ría opo­si­to­ra de la Asam­blea Na­cio­nal (el con­gre­so ve­ne­zo­lano) que res­pal­dó un in­for­me crí­ti­co de la Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA), acu­san­do “trai­ción a la pa­tria”, tam­bién tu­vo pa­la­bras con­tra el mer­ca­do ne­gro de di­vi­sas en Ve­ne­zue­la. “El dó­lar cri­mi­nal’ de­be ser de­rro­ta­do. Ins­to a uti­li­zar las bon­da­des del sis­te­ma de di­vi­sas que he­mos crea­do”, ase­gu­ró.

El man­da­ta­rio tam­bién sub­ra­yó que Ve­ne­zue­la de­be se­guir tras­cen­dien­do su sis­te­ma cam­bia­rio y que 2017 se­rá el pri­mer año de un nue­vo mo­de­lo eco­nó­mi­co. Ma­du­ro sub­ra­yó que 2017 se­rá el pri­mer año de un nue­vo mo­de­lo eco­nó­mi­co.

ES­TU­DIAN­DO A HUD­SON.

FO­TO: BLOOM­BERG

Ma­du­ro ex­pli­có que ha es­ta­do dis­cu­tien­do una nue­va fór­mu­la de pre­cio del pe­tró­leo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.