Em­pre­sas Mas­vi­da eli­ge nue­vo di­rec­to­rio con fuer­te di­vi­sión in­ter­na

Pulso - - EMPRESAS&MERCADOS -

Si bien Sout­hern Cross se re­ti­ró del pro­ce­so, Ne­xus ya con­fir­mó su in­te­rés por ofer­tar por to­do el hol­ding, mien­tras Har­ding ha­rá una pro­pues­ta por las clí­ni­cas.

—Una di­rec­ti­va com­ple­ta­men­te des­vin­cu­la­da de la ac­tual. Esa ha­bría si­do un de las sugerencias rea­li­za­das por el su­per­in­ten­den­te de Sa­lud, Se­bas­tián Pa­vlo­vic a los ac­cio­nis­tas de Mas­vi­da, quie­nes hoy de­fi­ni­rán los nue­vos in­te­gran­tes de la me­sa del hol­ding.

Se es­pe­ra que se pre­sen­ten dos lis­tas. La pri­me­ra, cum­pli­ría con lo pro­pues­to por el re­gu­la­dor y ten­dría en­tre sus in­te­gran­tes a Ali­ro Bo­la­dos, pre­si­den­te de una de las so­cie­da­des mé­di­cas de Con­cep­ción y quien ha li­de­ra­do pú­bli­ca­men­te la opo­si­ción a Clau­dio San­tan­der y su equi­po.

“Que no ha­ya vin­cu­la­ción con la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción no só­lo tie­ne que ver con la exi­gen­cia de la su­pe­rin­ten­den­cia, sino que ade­más es mu­cho más có­mo­do para el in­ter­ven­tor y el mer­ca­do”, ase­gu­ra un cer­cano a Bo­la­dos.

Por otra par­te, se es­pe­ra que se pre­sen­te una lis­ta de mé­di­cos cer­ca­nos a San­tan­der pe­ro que no ha­gan pú­bli­ca su pos­tu­ra al res­pec­to.

El cam­bio de di­rec­to­rio se da lue­go de que la me­sa en su con­jun­to pre­sen­ta­ra la re­nun­cia al car­go. Mien­tras Clau­dio San­tan­der ase­gu­ró que se iba “con la fren­te en al­to”, sus pa­res ase­gu­ra­ron que “han desa­rro­lla­do sus fun­cio­nes res­guar­dan­do el bien su­pe­rior de las Em­pre­sas del Gru­po y que sus ac­tos han es­ta­do en­mar­ca­dos con to­tal ape­go a la le­ga­li­dad,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.