Pe­dro Sa­lah se des­pi­de del di­rec­to­rio de la Bol­sa de Co­mer­cio

Pulso - - TRADER - IPSA cor­ta la ra­cha.

La úl­ti­ma se­sión de Sa­lah.

Su úl­ti­ma reunión fue lo que con­cre­tó ayer el di­rec­to­rio de la Bol­sa de San­tia­go an­tes de que los ac­cio­nis­tas re­nue­ven la me­sa el pró­xi­mo 24 de abril, y aun­que no hu­bo una des­pe­di­da en­tre los di­rec­to­res, Pe­dro Sa­lah de­di­có unas pa­la­bras a la di­rec­ti­va pa­ra co­mu­ni­car for­mal­men­te su sa­li­da. En la oca­sión, el in­ge­nie­ro de eje­cu­ción con men­ción en quí­mi­ca de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca (UC) de­ta­lló que no re­pos­tu­la­rá al car­go por mo­ti­vos per­so­na­les. Sin em­bar­go, al ser di­rec­tor in­de­pen­dien­te, los ac­cio­nis­tas no co­rre­do­res o “pa­si­vos” -gru­po que lo lle­vó a es­te car­go en 2014, cuan­do con­vir­tie­ron a Sa­lah en el pri­mer di­rec­tor in­de­pen­dien­te que lo­gra­ban po­si­cio­nar en la me­sa- de­ci­dió que es mo­men­to de ha­cer una ro­ta­ción. Sa­lah fue fun­da­dor de la Ca­ja de Com­pen­sa­ción La Arau­ca­na y di­rec­tor en la Bol­sa Elec­tró­ni­ca.

• Una le­ve caí­da de 0,04% fue lo que re­gis­tró ayer el IPSA, cor­tan­do las ocho se­sio­nes con­se­cu­ti­vas que lle­va­ba al al­za en las que acu­mu­la­ba ga­nan­cias de 5,15%. ¿La ra­zón? Una to­ma de uti­li­da­des, pe­ro prin­ci­pal­men­te la pre­sión que ejer­cie­ron los mer­ca­dos glo­ba­les que ayer se ti­ñe­ron de ro­jo.

• El sal­to de La Po­lar. Un in­cre­men­to de 7,87% re­gis­tró ayer la ac­ción de La Po­lar lue­go de que el vier­nes el re­tai­ler re­por­ta­ra que en el ejer­ci­cio 2016 anotó su pri­me­ra ga­nan­cia anual en cua­tro años: $1.571 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.