Ley de pro­duc­ti­vi­dad im­pul­sa­rá a fon­dos de in­ver­sión

El pro­yec­to se con­ci­be co­mo uno de los as­pec­tos cla­ve en el desa­rro­llo de la in­dus­tria pa­ra 2017 , pues per­mi­ti­rá in­cre­men­tar la ex­po­si­ción de las AFP a ac­ti­vos al­ter­na­ti­vos co­mo los de ca­rác­ter in­mo­bi­lia­rio y de ca­pi­tal pri­va­do.

Pulso - - ESPECIALES -

(US$ 671), res­pec­ti­va­men­te. Por su par­te, las ca­te­go­rías que ex­pe­ri­men­ta­ron un ma­yor cre­ci­mien­to du­ran­te el úl­ti­mo tri­mes­tre en nú­me­ro de fon­dos de in­ver­sión en ope­ra­ción fue­ron deu­da (11), ca­pi­tal pri­va­do (6) y otros fon­dos (6)”.

Ex­pec­ta­ti­vas de la in­dus­tria Gil es en­fá­ti­co en se­ña­lar el op­ti­mis­mo pa­ra es­te 2017. “Cree­mos que el al­za tan­to en ac­ti­vos ad­mi­nis­tra­dos co­mo en nú­me­ro de fon­dos de in­ver­sión en ope­ra­ción con­ti­nua­rá el mis­mo ca­mino du­ran­te 2017. Adi­cio­nal­men­te, ve­mos un im­pul­so com­ple­men­ta­rio por la ley de pro­duc­ti­vi­dad, pro­yec­to que per­mi­ti­rá in­cre­men­tar la ex­po­si­ción de las AFP a ac­ti­vos al­ter­na­ti­vos. En es­te ám­bi­to, cree­mos que con­ta­re­mos con un im­pul­so en las ca­te­go­rías de fon­dos de in­ver­sión in­mo­bi­lia­rios y de ca­pi­tal pri­va­do”, ase­gu­ra Gil.

El eje­cu­ti­vo agre­ga que es im­por­tan­te te­ner pre­sen­te que los ac­ti­vos al­ter­na­ti­vos ta­les co­mo in­mo­bi­lia­rios, in­fra­es­truc­tu­ra, pri­va­te equity, deu­da pri­va­da, en­tre otros, per­mi­ten ob­te­ner a los in­ver­sio­nis­tas ren­ta­bi­li­da­des ajus­ta­das por ries­go su­pe­rio­res y con ma­yor di­ver­si­fi­ca­ción a las que se ob­tie­nen con ins­tru­men­tos tra­di­cio­na­les. “Por es­te mo­ti­vo, los in­ver­sio­nis­tas ins­ti­tu­cio­na­les a ni­vel in­ter­na­cio­nal tie­nen en sus car­te­ras una fuer­te pon­de­ra­ción de es­te ti­po de ac­ti­vos”, en­fa­ti­za.

Es­te ti­po de ac­ti­vos, que son ge­ne­ral­men­te ad­mi­nis­tra­dos por ges­to­res es­pe­cia­li­za­dos, ade­más de ofre­cer muy bue­nos po­ten­cia­les, ren­ta­bi­li­da­des ajus­ta­das por ries­go, per­mi­ten una ma­yor di­ver­si­fi­ca­ción a la car­te­ra de los in­ver­sio­nis­tas, me­jo­ra la ren­ta­bi­li­dad ajus­ta­da por ries­go.

Ana­li­zan­do a la in­dus­tria, Gil, quien ade­más se desem­pe­ña co­mo vi­ce­pre­si­den­te de la aso­cia­ción gre­mial (ACAFI), ma­ni­fies­ta que la in­ver­sión por par­te de las AFP en fon­dos in­mo­bi­lia­rios pue­de per­mi­tir, por una par­te, bue­nos re­tor­nos de lar­go pla­zo y, al mis­mo tiem­po, un al­to im­pac­to en la ge­ne­ra­ción de opor­tu­ni­da­des pa­ra el país lo que re­per­cu­ti­rá po­si­ti­va­men­te en to­dos los que vi­ven en Chi­le. Adi­cio­nal­men­te, pa­ra el mer­ca­do de fon­dos, la ma­yor in­cor­po­ra­ción de ins­ti­tu­cio­na­les lo­gra­rá otor­gar una ma­yor pro­fun­di­dad al mer­ca­do y ma­yor li­qui­dez a las cuo­tas de los fon­dos.

En­tre los desafíos, apun­ta Ló­pez, es­tá la li­qui­dez por­que al tran­sar en bol­sa, el ac­ce­so es más res­trin­gi­do. “Sin em­bar­go, con un es­ce­na­rio fa­vo­ra­ble, se es­pe­ra que la in­dus­tria si­ga cre­cien­do du­ran­te 2017”, en­fa­ti­za Ló­pez.P

Los ac­ti­vos al­ter­na­ti­vos ta­les co­mo in­mo­bi­lia­rios, per­mi­ten ob­te­ner ren­ta­bi­li­da­des ajus­ta­das.

Con un es­ce­na­rio fa­vo­ra­ble, se es­pe­ra que la in­dus­tria si­ga cre­cien­do du­ran­te 2017.

Gil ma­ni­fies­ta que la in­ver­sión por par­te de las AFP en fon­dos in­mo­bi­lia­rios pue­de per­mi­tir bue­nos re­tor­nos de lar­go pla­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.