Chi­na me­jo­ra­rá re­gu­la­ción del yuan pa­ra fa­vo­re­cer su uso glo­bal

Las nue­vas nor­ma­ti­vas pre­ten­de fa­ci­li­tar la con­ver­sión de la mo­ne­da pa­ra pro­pó­si­tos de in­ver­sión.

Pulso - - ECONOMIA & DINERO -

— En su am­bi­ción por for­ta­le­cer la po­si­ción del yuan co­mo di­vi­sa glo­bal, ayer el Ban­co Po­pu­lar de Chi­na (PBOC) in­for­mó de un pa­que­te de me­di­das con las que pre­ten­de me­jo­rar la “in­fra­es­truc­tu­ra y el mar­co re­gu­la­to­rio” de la mo­ne­da del gi­gan­te asiá­ti­co.

Se­gún con­sig­na­ron en la agen­cia de no­ti­cias chi­na Xin­hua, la au­to­ri­dad mo­ne­ta­que ria li­be­ra­li­za­rá pau­la­ti­na­men­te el uso del yuan en la cuen­ta de ca­pi­tal. De esa ma­ne­ra, se fa­ci­li­ta­rá su con­ver­sión pa­ra pro­pó­si­tos de in­ver­sión.

El año pa­sa­do y a ini­cios del pre­sen­te ejer­ci­cio, Chi­na im­pu­so al­gu­nas res­tric­cio­nes a las sa­li­das de ca­pi­ta­les que afec­ta­ron el rit­mo de in­ter­na­cio­na­li­za­ción del yuan.

Las nue­vas po­lí­ti­cas pre­ten­den re­ver­tir es­ta si­tua­ción. Yi Gang, vi­ce­go­ber­na­dor del cen­tral, ase­gu­ró que “la glo­ba­li­za­ción del yuan es una es­tra­te­gia a lar­go pla­zo que de­man­da es­fuer­zos con­sis­ten­tes y sos­te­ni­dos”, agre­gan­do las fuer­zas del mer­ca­do que im­pul­san el uso glo­bal de la mo­ne­da chi­na aún es­tán pre­sen­tes.

En un co­mu­ni­ca­do, el PBOC in­di­có que tam­bién pres­ta­rá “aten­ción al desa­rro­llo y la pre­ven­ción de ries­gos” en la re­gu­la­ción pa­ra los ne­go­cios con yua­nes en el ex­te­rior.

Por otra par­te, el or­ga­nis­mo di­jo que bus­ca­rá dar ma­yor re­le­van­cia al rol del yuan en la in­ver­sión, las re­ser­vas y las transac­cio­nes fi­nan­cie­ras, aun­que no dio de­ta­lles so­bre nue­vas me­di­das.P AGEN­CIAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.