Con­fian­za em­pre­sa­rial ale­ma­na se dis­pa­ra en mar­zo

El ín­di­ce de Ifo es­ca­ló has­ta las 112,3 uni­da­des, su ma­yor re­gis­tró des­de ju­lio de 2011.

Pulso - - ECONOMIA & DINERO -

—La con­fian­za em­pre­sa­rial ale­ma­na se dis­pa­ró ines­pe­ra­da­men­te en mar­zo, lo que su­gie­re que las cor­po­ra­cio­nes de la ma­yor economía de Eu­ro­pa hi­cie­ron ca­so omi­so a las preo­cu­pa­cio­nes so­bre la ame­na­za del pro­tec­cio­nis­mo cre­cien­te, la in­cer­ti­dum­bre en torno a la se­pa­ra­ción del Reino Uni­do y la Unión Eu­ro­pea y las elec­cio­nes en Fran­cia. El ins­ti­tu­to eco­nó­mi­co Ifo, con se­de en Mú­nich, in­for­mó ayer que su ín­di­ce de con­fian­za de ne­go­cios, ba­sa­do en una en­cues­ta men­sual de unas 7.000 em­pre­sas, es­ca­ló has­ta las 112,3 uni­da­des, des­de un da­to re­vi­sa­do al al­za de 111,1 en fe­bre­ro.

Es­ta se po­si­cio­na co­mo la ma­yor lec­tu­ra des­de ju­lio del 2011 y es­tá por en­ci­ma del pro­nós­ti­co pro­me­dio de los eco­no­mis­tas con­sul­ta­dos por Reuters de 111,0 pun­tos.

“La re­cu­pe­ra­ción de la economía ale­ma­na es­tá ga­nan­do im­pul­so”, ase­gu­ró en un co­mu­ni­ca­do el pre­si­den­te de IFO, Cle­mens Fuest, agre­gan­do que “la ten­den­cia al­cis­ta en la va­lo­ra­ción de la si­tua­ción ac­tual si­gue sin ce­sar”.

Por su par­te, Jen­ni­fer McKeown, eco­no­mis­ta pa­ra Eu­ro­pa de Ca­pi­tal Eco­no­mics, re­co­no­ce la me­jo­ra de las pers­pec­ti­vas ger­ma­nas. “El ba­lan­ce de la evi­den­cia su­gie­re que el cre­ci­mien­to ale­mán es­te año se­rá más fuer­te que el 1.3% que ha­bía­mos asu­mi­do pre­via­men­te. He­mos re­vi­sa­do nues­tra pre­vi­sión a 1,8%”, in­di­có en un in­for­me.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.