To­más Ga­na

El jo­ven afi­cio­na­do es el ter­cer chi­leno en par­ti­ci­par en el Mas­ters de Au­gus­ta.

Pulso - - EVASION -

¿Qué sig­ni­fi­có ga­nar es­te tí­tu­lo que te lle­va al Mas­ters? —Fue muy im­por­tan­te por­que en los úl­ti­mos años me he de­di­ca­do 100% al golf, prac­ti­can­do, ju­gan­do y en­tre­nan­do, por lo que me lle­na de or­gu­llo, ya que es un pre­mio a to­do el tra­ba­jo que he he­cho. Ga­nar el La­ti­noa­me­ri­cano de Golf fue una ayu­da a que se abrie­ran va­rias puer­tas, no só­lo pa­ra ju­gar el Mas­ters sino dis­tin­tos cam­peo­na­tos, co­mo el Wes­tern Ama­teur y las cla­si­fi­ca­cio­nes pa­ra el Bri­tish Open. Sien­to que es­to fue co­mo una lla­ve con la cual se abrie­ron mu­chas puer­tas.

¿Có­mo te sien­tes a días de que co­mien­ce el tor­neo? —Muy tran­qui­lo por­que mi jue­go es­tá muy bien. Creo que cuan­do pi­se la can­cha es­ta­ré muy ner­vio­so. Eso sí, la an­sie­dad por lle­gar es fuer­te ya que só­lo pen­sar que es­ta­ré jun­to a los me­jo­res pro­fe­sio­na­les del mun­do, me gus­ta. En to­do ca­so, tra­ta­ré de pen­sar que es­te es un cam­peo­na­to más y no el Mas­ters.

¿Qué es­pe­ras de es­te Mas­ters?

—Au­gus­ta es una can­cha que he ju­ga­do cin­co ve­ces an­te­rior­men­te, por lo que ten­go una ven­ta­ja y co­noz­co bas­tan­te bien los greens y fair­ways. Ten­go mu­chas ga­nas de que co­mien­ce el tor­neo y vi­vir la ex­pe­rien­cia de una cam­peo­na­to del PGA tan im­por­tan­te co­mo es­te Mas­ters. Ade­más es­toy an­sio­so por­que mi fa­mi­lia y ami­gos es­ta­rán ahí acom­pa­ñán­do­me y eso me da mu­cha ale­gría y con­fian­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.