53% de mi­llen­nials cree que su ge­ne­ra­ción se compromete con el me­dioam­bien­te

Es­tu­dio de Trend­sity ana­li­zó có­mo se vin­cu­lan con la sus­ten­ta­bi­li­dad los jó­ve­nes la­ti­noa­me­ri­ca­nos.

Pulso - - ESPECIAL -

—El 82% de la “Ge­ne­ra­ción Y” de Amé­ri­ca La­ti­na quie­re que sus hi­jos vi­van en un mun­do me­jor y el 64% ase­gu­ra te­ner una opor­tu­ni­dad his­tó­ri­ca pa­ra ha­cer un cam­bio po­si­ti­vo. Es­to es par­te de una in­ves­ti­ga­ción a ni­vel la­ti­noa­me­ri­cano de la em­pre­sa de in­ves­ti­ga­ción de mer­ca­do Trend­sity, so­bre có­mo los mi­llen­nials en­fren­tan el cam­bio cli­má­ti­co y la sus­ten­ta­bi­li­dad.

El in­for­me de­fi­ne a es­tos jó­ve­nes co­mo “na­ti­vos sus­ten­ta­bles”, de­biA­de­más, do a que son la pri­me­ra ge­ne­ra­ción con con­cien­cia am­bien­tal. “Asu­men un com­pro­mi­so ac­ti­vo res­pec­to de la sus­ten­ta­bi­li­dad, pe­ro sa­ben que he­re­da­ron un pro­ble­ma res­pec­to a las ge­ne­ra­cio­nes pre­ce­den­tes”, in­di­ca la in­ves­ti­ga­ción.

Ade­más, el in­for­me de­ta­lla que el 53% de los mi­llen­nials con­si­de­ra que su ge­ne­ra­ción es la pri­me­ra en te­ner un ver­da­de­ro com­pro­mi­so con el me­dio am­bien­te y un 80% se sien­te mo­ti­va­do y en­tu­sias­ma­do a ge­ne­rar un cam­bio de há­bi­tos. Al 67% le mo­les­ta el do­ble dis­cur­so de ge­ne­ra­cio­nes an­te­rio­res, mien­tras que el 87% es­ti­ma que se po­dría ha­cer más de lo que se ha­ce por el me­dioam­bien­te.

Trend­sity es­ta­ble­ció cin­co seg­men­tos se­gún su ac­ti­tud con la sus­ten­ta­bi­li­dad (ver grá­fi­co). Es­tán los sus­ten­ta­bles, que son ac­ti­vos, in­for­ma­dos y apa­sio­na­dos por ser los pri­me­ros ge­ne­ra­do­res de cam­bio; los Na­ti­vos Sus­ten­ta­bles; con fo­co en la edu­ca­ción; los Fo­llo­wers , a los cua­les cui­dar el pla­ne­ta “les pa­re­ce co­ol” y se sien­ten atraí­dos ha­cia lo sus­ten­ta­ble pe­ro no se mo­vi­li­zan ha­cia la ac­ción; los bue­nos ve­ci­nos, que ha­cen lo po­si­ble co­mo cui­dar el agua y no ti­rar pa­pe­les, pe­ro no son apa­sio­na­dos; y por úl­ti­mo, los dis­tan­tes que, se­gún el es­tu­dio son re­frac­ta­rios al cam­bio por el sa­cri­fi­cio que im­pli­ca.P DFC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.