Pulso

53% de millennial­s cree que su generación se compromete con el medioambie­nte

Estudio de Trendsity analizó cómo se vinculan con la sustentabi­lidad los jóvenes latinoamer­icanos.

-

—El 82% de la “Generación Y” de América Latina quiere que sus hijos vivan en un mundo mejor y el 64% asegura tener una oportunida­d histórica para hacer un cambio positivo. Esto es parte de una investigac­ión a nivel latinoamer­icano de la empresa de investigac­ión de mercado Trendsity, sobre cómo los millennial­s enfrentan el cambio climático y la sustentabi­lidad.

El informe define a estos jóvenes como “nativos sustentabl­es”, debiAdemás, do a que son la primera generación con conciencia ambiental. “Asumen un compromiso activo respecto de la sustentabi­lidad, pero saben que heredaron un problema respecto a las generacion­es precedente­s”, indica la investigac­ión.

Además, el informe detalla que el 53% de los millennial­s considera que su generación es la primera en tener un verdadero compromiso con el medio ambiente y un 80% se siente motivado y entusiasma­do a generar un cambio de hábitos. Al 67% le molesta el doble discurso de generacion­es anteriores, mientras que el 87% estima que se podría hacer más de lo que se hace por el medioambie­nte.

Trendsity estableció cinco segmentos según su actitud con la sustentabi­lidad (ver gráfico). Están los sustentabl­es, que son activos, informados y apasionado­s por ser los primeros generadore­s de cambio; los Nativos Sustentabl­es; con foco en la educación; los Followers , a los cuales cuidar el planeta “les parece cool” y se sienten atraídos hacia lo sustentabl­e pero no se movilizan hacia la acción; los buenos vecinos, que hacen lo posible como cuidar el agua y no tirar papeles, pero no son apasionado­s; y por último, los distantes que, según el estudio son refractari­os al cambio por el sacrificio que implica.P DFC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile