Ar­gen­ti­na: eco­no­mía cre­ce 1,1% in­ter­anual en enero

La ci­fra, que su­peró las ex­pec­ta­ti­vas de los ana­lis­tas, mos­tró su pri­mer mes con va­ria­ción po­si­ti­va des­de mar­zo de 2016 (0,1%), se­gún ci­fras del In­dec.

Pulso - - ECONOMIA & DINERO -

—La eco­no­mía de Ar­gen­ti­na cre­ció 1,1% en enero, re­fle­jan­do su pri­mer mes con va­ria­ción po­si­ti­va des­de mar­zo de 2016, cuan­do fue 0,1% se­gún ci­fras del Es­ti­ma­dor Men­sual de Ac­ti­vi­dad Eco­nó­mi­ca (EMAE), pu­bli­ca­do por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­cas y Cen­sos (In­dec) de ese país.

Sin em­bar­go, en la me­di­ción deses­ta­cio­na­li­za­da el pri­mer mes de 2017 tu­vo una ba­ja de 0,5% so­bre di­ciem­bre del año pa­sa­do.

SE­ÑA­LES. El or­ga­nis­mo tam­bién in­for­mó que el pri­mer año de la ad­mi­nis­tra­ción de Mau­ri­cio Ma­cri ter­mi­nó con más de 13 mi­llo­nes de per­so­nas (30,3%) en la po­bre­za, y 21,5% de los ho­ga­res en es­ta si­tua­ción.

Se­gún un es­tu­dio di­fun­di­do pre­via­men­te por la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca de Ar­gen­ti­na (UCA), en 2015 (el úl­ti­mo año de Cris­ti­na Fer­nán­dez) la po­bre­za en el país ve­cino al­can­zó 29%.P CG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.