Maya Fer­nán­dez se dis­tan­cia de Allen­de:

Pulso - - ACTUALIDAD & POLITICA -

de­jas más he­ri­dos, en cam­bio cuan­do le per­mi­tes a la mi­li­tan­cia y a la ciu­da­da­nía una con­sul­ta, aque­llos que per­die­ron de­mo­crá­ti­ca­men­te van apo­yar a quien ga­nó.

¿Esos cos­tos se­ría pa­ra la se­na­do­ra Allen­de?

—Tam­po­co lo pon­dría en una per­so­na, por­que la me­sa del par­ti­do es un co­lec­ti­vo. En­ca­be­zar­lo y po­ner­lo en una per­so­na no co­rres­pon­de. Es­pe­ro que el par­ti­do sal­ga ade­lan­te uni­do y en ese sen­ti­do, la nue­va me­sa va a te­ner to­do el apo­yo pa­ra que el PS ten­ga ese rol pro­ta­gó­ni­co que siem­pre ha te­ni­do y pa­ra eso re­quie­re uni­dad.

Eli­zal­de se­ña­ló que el PS pue­de apo­yar tam­bién a un in­de­pen­dien­te, lo que fue leí­do por al­gu­nos co­mo un gui­ño Ale­jan­dro Gui­llier, ¿có­mo ve su can­di­da­tu­ra?

fal­tan mu­je­res. A mí me ha­bría en­can­ta­do que Isa­bel Allen­de hu­bie­se si­do can­di­da­ta pre­si­den­cial, pe­ro eso ya no es. Es im­por­tan­te te­ner fi­gu­ras co­mo Gui­llier, lo co­noz­co ha­ce tiem­po. Ten­go una re­la­ción per­so­nal y de mu­cho tiem­po con él. Creo que to­do lo que for­ta­lez­ca a te­ner un de­ba­te de ideas con un pro­gra­ma po­ten­te de la NM es bien­ve­ni­do.

Si Gui­llier se su­ma a la con­sul­ta, ¿ se­ría el me­jor can­di­da­to pa­ra el PS?

—No me gus­ta de­cir eso. Hoy es­ta­mos apo­yan­do a Fer­nan­do Atria, mi­li­tan­te so­cia­lis­ta con ideas muy cla­ras. Creo que hay que es­pe­rar al sá­ba­do. Es­toy por la con­sul­ta y creo que la mi­li­tan­cia tie­ne que de­ci­dir. Aho­ra hay que pre­gun­tar­le a Gui­llier si quie­re par­ti­ci­par.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.