Pulso

Dos AGF, una corredora y un banco se suman a registro para manejar fideicomis­os

-

• Cuatro interesado­s. Las administra­doras generales de fondos de Banchile y BCI, junto a la corredora de bolsa de Security forman parte hasta ahora de la lista de administra­dores de mandatos que lleva la Superinten­dencia de Valores y Seguros; mientras que en el mismo registro que lleva la Superinten­dencia de Bancos, por ahora sólo figura Banco Bice. Según la Ley N° 20.880, las entidades que quieran prestar los servicios de administra­dores de los fideicomis­os ciegos de los funcionari­os públicos deben estar inscritos en los registros de alguna de las dos superinten­dencias. La ley establece que el presidente, ministros y parlamenta­rios, entre otros, que tengan valores de sociedad abiertas, opciones sobre estas, bonos e instrument­os de oferta pública emitidos por firmas chilenas por un valor superior a las UF25.000, deberá constituir un fideicomis­o o venderlos.

La espera hace caer a

Vapores. Un retroceso de 2,24% fue lo que registró ayer Vapores a $23,54. Esto a la espera del aumento de capital por US$260 millones que votarán hoy en su junta de accionista­s.

Inmunes a la caída del

IPSA. Aunque la Bolsa ayer bajó, hay títulos que siguen marcando récords: Salfacorp logró su mayor precio desde junio de 2013, ECL alcanzó su mayor valor desde mayo de 2012, y Falabella marcó su quinta jornada consecutiv­a al alza acumulando un avance de 6,25% hasta los $5.792,4, su mayor precio histórico.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile