Pre­si­den­te de la Fed de Bos­ton es­pe­ra cua­tro al­zas en to­tal en 2017

El fun­cio­na­rio di­jo que es­to le per­mi­ti­ría a EEUU pro­te­ger­se de un so­bre­ca­len­ta­mien­to de su eco­no­mía.

Pulso - - ECONOMIA & DINERO -

—El Pre­si­den­te de la Re­ser­va Fe­de­ral de Bos­ton, Eric Ro­sen­gren, di­jo que el ban­co central de EEUU de­bie­ra es­tar pre­pa­ra­do para ele­var sus ta­sas de in­te­rés un to­tal de cua­tro ve­ces en 2017, para pro­te­ger­se de un so­bre­ca­len­ta­mien­to de la eco­no­mía es­ta­dou­ni­den­se.

El Co­mi­té Fe­de­ral de Mercado Abier­to (FOMC, en in­glés) de­bie­ra es­tar lis­to para to­mar ac­ción nue­va­men­te en ju­nio, sep­tiem­bre y di­ciem­bre, a me­nos que los da­tos eco­nó­mi­cos que lle­guen los mue­van de su cur­so, in­di­có el fun­cio­na­rio. “La per­cep­ción pa­re­ce ser que el re­sul­ta­do de ca­da reunión del FOMC de­pen­de de lo di­fe­ren­te que pue­den ser las ci­fras eco­nó­mi­cas, con el ca­so ba­se sien­do que no ha­ya cam­bios en las ta­sas”, agre­gó.

Por su par­te, el pre­si­den­te de la Fed de Chica­go, Char­les Evans, uno de los prin­ci­pa­les de­fen­so­res de las ta­sas de in­te­rés ba­jas, di­jo que una caí­da en la ta­sa de des­em­pleo a 4,7% y un me­jor pa­no­ra­ma para la in­fla­ción ayu­dan a ex­pli­car por que apo­ya­ba una o dos subidas más es­te año.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.