CLA­VES DE LA CAR­TA DE THE­RE­SA MAY QUE ACTIVA EL AR­TÍCU­LO 50

Pulso - - ECONOMIA & DINERO -

“Nos va­mos de la UE, pe­ro no de­ja­mos Eu­ro­pa, y que­re­mos se­guir sien­do so­cios y alia­dos com­pro­me­ti­dos con nues­tros ami­gos de to­do el con­ti­nen­te”.

“Pro­po­ne­mos un fuer­te y am­bi­cio­so Tra­ta­do de Li­bre Co­mer­cio (...) que cu­bra sec­to­res cru­cia­les para nues­tros la­zos eco­nó­mi­cos co­mo el de ser­vi­cios fi­nan­cie­ros y re­des in­dus­tria­les”.

“Si de­ja­mos la UE sin un acuer­do, la po­si­ción de quie­bre es que ten­dre­mos que co­mer­ciar en los tér­mi­nos de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Co­mer­cio”.

“La se­gu­ri­dad de Eu­ro­pa es hoy más frá­gil que nun­ca des­de el fin de la Gue­rra Fría. De­bi­li­tar nues­tra coope­ra­ción para la pros­pe­ri­dad y pro­tec­ción de nues­tros ciu­da­da­nos se­ría un error cos­to­so”.

“Sa­be­mos que las com­pa­ñías de UK, en tan­to co­mer­cian en la UE, tie­nen que ali­near­se con re­glas acor­da­das por ins­ti­tu­cio­nes de las que ya no so­mos par­te”.

“Jun­tos, sé que so­mos ca­pa­ces de al­can­zar un acuer­do so­bre los de­re­chos y obli­ga­cio­nes de UK co­mo un es­ta­do miem­bro sa­lien­te, mien­tras es­ta­ble­ce­mos una pro­fun­da y es­pe­cial re­la­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.