Re­sul­ta­dos de co­rre­do­ras su­ben 93% por ma­yo­res mon­tos tran­sa­dos

Pa­ra el pri­mer se­mes­tre el IPSA acu­mu­la­ba un re­torno de más de 14% y los mon­tos tran­sa­dos en acciones ano­ta­ban al­za de 38% res­pec­to del mis­mo pe­río­do de 2016.

Pulso - - EMPRESAS & MERCADOS -

—El buen desem­pe­ño del IPSA man­tie­ne al al­za los re­sul­ta­dos de las co­rre­do­ras de bol­sa del país. Las in­ter­me­dia­rias ano­ta­ron en su mayoría al­zas en sus be­ne­fi­cios pe­ro tam­bién en sus re­sul­ta­dos por in­ter­me­dia­ción, dan­do cuen­ta con es­to de una ma­yor ac­ti­vi­dad de co­rre­ta­je.

Se­gún los es­ta­dos fi­nan­cie­ros del pri­mer se­mes­tre (has­ta el cierre de es­ta edi­ción no ha­bía in­for­ma­do Itaú), el re­sul­ta­do por in­ter­me­dia­ción cre­ció 33,9% res­pec­to de ju­nio de 2016, mien­tras que las co­mi­sio­nes por ope­ra­cio­nes bur­sá­ti­les se ex­pan­die­ron un 58,6% en el mis­mo pe­río­do.

Las co­rre­do­ras de Se­cu­rity, Con­sor­cio, Su­ra y Ren­ta4 son las que más au­men­ta­ron sus re­sul­ta­dos por in­ter­me­dia­ción, con 153,3%, 150%, 109% y 108%, res­pec­ti­va­men­te.

Des­de una in­ter­me­dia­ria, se­ña­lan que en los úl­ti­mos me­ses se ha vis­to un in­cre­men­to de la ac­ti­vi­dad en el mer­ca­do ac­cio­na­rio que ha em­pu­ja­do los re­sul­ta­dos.

A ju­nio, se­gún da­tos de la Bol­sa de Co­mer­cio de San­tia-

go, los mon­tos tran­sa­dos en acciones to­ta­li­za­ron US$14.989 mi­llo­nes, vo­lu­men su­pe­rior en 38% en re­la­ción a igual pe­río­do del año 2016. Só­lo en ju­nio, en tan­to, di­cha ci­fra lle­gó a $1.889.782 mi­llo­nes (US$2.849 mi­llo­nes), su­peran­do en 2% al mon­to ne­go­cia­do en el mes de ma­yo.

Con es­to, las ga­nan­cias a ju­nio de la in­dus­tria se in­cre­men­ta­ron 93,3%, to­ta­li­zan­do $52.446mi­llo­nes en los pri­me­ros

6 me­ses del año.

Y la ce­le­bra­ción al in­te­rior de las co­rre­do­ras po­dría con­ti­nuar. En el pri­mer se­mes­tre el IPSA, prin­ci­pal in­di­ca­dor del país, subió 14,35%, dato que a ju­lio si­guió in­cre­men­tán­do­se acu­mu­lan­do una va­ria­ción de 22% anual. En esa lí­nea, lue­go de 6 años el in­di­ca­dor vol­vió a re­gis­trar va­lo­res so­bre los 5.000 pun­tos. La úl­ti­ma vez que es­tu­vo so­bre ese va­lor fue en enero 2011.

Mon­tos tran­sa­dos subie­ron 38% en el pri­mer se­mes­tre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.