Jus­ti­cia pi­de re­cha­zar re­so­lu­ción del SEA en pro­yec­to de Co­del­co

Pulso - - EMPRESAS & MERCADOS -

El Tri­bu­nal Am­bien­tal de San­tia­go aco­gió la re­cla­ma­ción pre­sen­ta­da por los re­gan­tes del río Acon­ca­gua en con­tra del Ser­vi­cio de Eva­lua­ción Am­bien­tal (SEA) con­tra el pro­yec­to “Cam­bios al pro­yec­to de mo­di­fi­ca­ción sis­te­ma de ma­ne­jo de aguas de con­tac­to del de­pó­si­to de las­tre nor­te” de Co­del­co Di­vi­sión An­di­na. El fa­llo fue uná­ni­me.

La jun­ta de vi­gi­lan­cia de la pri­me­ra sec­ción del río Acon­ca­gua acu­dió al Tri­bu­nal Am­bien­tal lue­go que el SEA no ad­mi­tie­ra a trá­mi­te la so­li­ci­tud de in­va­li­da­ción que es­ta agru­pa­ción for­mu­ló en con­tra de la re­so­lu­ción del ór­gano eva­lua­dor, que de­ter­mi­nó que di­cho pro­yec­to no de­bía in­gre­sar al Sis­te­ma de Eva­lua­ción de Im­pac­to Am­bien­tal en el mar­co de una con­sul­ta de per­ti­nen­cia pre­sen­ta­da por Co­del­co.

Jun­to con anu­lar la re­so­lu­ción con­tro­ver­ti­da, el Tri­bu­nal re­sol­vió or­de­nar al SEA dar cur­so al pro­ce­di­mien­to de in­va­li­da­ción so­li­ci­ta­do por los re­gan­tes, den­tro del pla­zo pe­ren­to­rio de 60 días con­ta­dos des­de la no­ti­fi­ca­ción de es­ta sen­ten­cia. CV

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.