Gru­poCo­pe­sa in­cor­po­ra a An­drés Be­ní­tez y Carolina Sch­midt

La lle­ga­da de am­bos se su­ma a la inau­gu­ra­ción de un nue­vo edi­fi­cio cor­po­ra­ti­vo y de nue­vas ins­ta­la­cio­nes pa­ra su plan­ta im­pre­so­ra.

Pulso - - EMPRESAS & MERCADOS -

—El pre­si­den­te del Gru­poCo­pe­sa, Jor­ge An­drés Saieh, anun­ció las de­sig­na­cio­nes de An­drés Be­ní­tez, co­mo director de Ne­go­cios y Editorial, y de Carolina Sch­midt, co­mo ge­ren­te ge­ne­ral de Me­dios.

An­drés Be­ní­tez ten­drá la res­pon­sa­bi­li­dad de coor­di­nar, desa­rro­llar y ges­tio­nar la estrategia de los dis­tin­tos me­dios de la em­pre­sa. Be­ní­tez, ac­tual rec­tor de la Uni­ver­si­dad Adol­fo Ibá­ñez, tie­ne una vas­ta ex­pe­rien­cia en me­dios de co­mu­ni­ca­ción, ha­bién­do­se desem­pe­ña­do co­mo editor de Eco­no­mía y Ne­go­cios, de Re­por­ta­jes y de Re­vis­tas de El Mer­cu­rio, al tiem­po que tam­bién fue director de Las Úl­ti­mas No­ti­cias. Du­ran­te los úl­ti­mos años ha si­do co­lum­nis­ta es­ta­ble de La Ter­ce­ra y pa­ne­lis­ta de Ra­dio Du­na. Se in­cor­po­ra­rá el Gru­poCo­pe­sa, el pró­xi­mo mes de mar­zo, cuan­do ter­mi­na su pe­río­do en la uni­ver­si­dad.

Por su par­te, Carolina Sch­midt, co­mo ge­ren­te ge­ne­ral de Me­dios, ten­drá, en­tre sus fun­cio­nes, la de­fi­ni­ción de la estrategia co­mer­cial, in­te­li­gen­cia de ne­go­cios y po­si­cio­na­mien­tos de las mar­cas del Gru­poCo­pe­sa. Carolina Sch­midt tie­ne una des­ta­ca­da tra­yec­to­ria tan­to en el sec­tor pú­bli­co co­mo pri­va­do, ha­bien­do si­do mi­nis­tra de Es­ta­do, ge­ren­te ge­ne­ral y directora de va­rias com­pa­ñías, en­tre otras re­vis­ta Ca­pi­tal. Asu­mi­rá su car­go a par­tir del 21 de agos­to pró­xi­mo.

La lle­ga­da de An­drés Be­ní­tez y Carolina Sch­midt se su­ma a una se­rie de ini­cia­ti­vas im­ple­men­ta­das du­ran­te el úl­ti­mo tiem­po por el Gru­poCo­pe­sa, co­mo la inau­gu­ra­ción de un nue­vo edi­fi­cio cor­po­ra­ti­vo y de nue­vas ins­ta­la­cio­nes pa­ra su plan­ta im­pre­so­ra, lo que jun­to a ini­cia­ti­vas edi­to­ria­les, co­mer­cia­les y tec­no­ló­gi­cas, le han per­mi­ti­do ubi­car­se co­mo uno de los prin­ci­pa­les gru­pos de co­mu­ni­ca­cio­nes del país.

Gru­poCo­pe­sa es un con­sor­cio pe­rio­dís­ti­co que edi­ta PUL­SO, La Ter­ce­ra, La Cuar­ta, La Hora, Dia­rio Con­cep­ción, Qué Pa­sa, Pau­la y Ho­la. Tam­bién po­see ra­dios co­mo Du­na, Ze­ro, Pau­la, en­tre otras.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.