Eco­no­mía de Mé­xi­co cre­ce más de lo es­pe­ra­do en el 2T

Un des­cen­so en la ac­ti­vi­dad agrí­co­la e in­dus­trial con­tri­bu­yó a la des­ace­le­ra­ción del se­gun­do tri­mes­tre.

Pulso - - ECONOMIA & DINERO -

—La eco­no­mía de Mé­xi­co cre­ció más de lo es­pe­ra­do en el se­gun­do tri­mes­tre de­bi­do a que la só­li­da ac­ti­vi­dad de los ser­vi­cios com­pen­só los es­tan­ca­dos sec­to­res in­dus­trial y agrí­co­la. El PIB au­men­tó 0,6% res­pec­to a los tres me­ses an­te­rio­res, cuan­do se ex­pan­dió 0,7%, se­gún ci­fras pre­li­mi­na­res pu­bli­ca­das el lu­nes por el ins­ti­tu­to na­cio­nal de es­ta­dís­ti­cas. La me­dia­na de las es­ti­ma- cio­nes de 17 ana­lis­tas en­cues­ta­dos por Bloom­berg fue de un au­men­to del 0,2%, con al­gu­nos eco­no­mis­tas que in­clu­so pro­yec­ta­ron una con­trac­ción. Fren­te al mis­mo pe­río­do del año an­te­rior, la eco­no­mía se ex­pan­dió 1,8%, en lí­nea con las es­ti­ma­cio­nes y el rit­mo más len­to des­de 2014.

Un des­cen­so en la ac­ti­vi­dad agrí­co­la e in­dus­trial con­tri­bu­yó a la des­ace­le­ra­ción del se­gun­do tri­mes­tre, mien­tras que el efec­to ca­len­da­rio in­ci­dió en las ci­fras in­ter­anua­les, ya que el fe­ria­do de Se­ma­na San­ta ca­yó en abril mien­tras que el año pa­sa­do se ce­le­bró en mar­zo. Al­gu­nos eco­no­mis­tas aho­ra pre­vén que lo peor de los pro­ble­mas de cre­ci­mien­to e in­fla­ción de la na­ción pue­de ha­ber ter­mi­na­do, y es­ti­man que la de­man­da in­ter­na se­gui­rá sien­do re­sis­ten­te en los pró­xi­mos me­ses, mien­tras que el au­men­to del co­mer­cio cau­sa­rá un in­cre­men­to de los ser­vi­cios im­pul­sa­dos des­de el ex­te­rior.

El FMI ele­vó la se­ma­na pa­sa­da a 1,9% su pronóstico de cre­ci­mien­to pa­ra 2017 de Mé­xi­co y S&P Glo­bal Ra­tings me­jo­ró su pers­pec­ti­va.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.