Matías Wal­ker des­car­ta quie­bre con Goic tras car­ta pu­bli­ca­da por su ma­ri­do

Vicepresidente fa­lan­gis­ta se­ña­ló que man­tie­nen “la me­jor re­la­ción hu­ma­na y per­so­nal” y que a la can­di­da­ta “le cons­ta” que él ha si­do de los más lea­les en de­fen­der­la.

Pulso - - ACTUALIDAD & POLITICA - JU­LIÁN ABUSLEME

—Di­fe­ren­tes des­en­cuen­tros ha te­ni­do Carolina Goic con dis­tin­tos per­so­ne­ros de su par­ti­do des­de que de­ci­dió lan­zar­se en su aven­tu­ra pre­si­den­cial. Sin em­bar­go, la car­ta pu­bli­ca­da por su ma­ri­do, Ch­ris­tian Kirk, en que ase­gu­ró que “hay quie­nes han man­cha­do con san­gre a la DC”, pu­so en en­tre­di­cho el víncu­lo de la se­na­do­ra con el vicepresidente Matías Wal­ker, quien se ha vis­to co­mo una de las ma­nos de­re­chas de la aban­de­ra­da.

“Yo los em­pla­zo y co­mo las co­sas son con nom­bre ape­lli­do a us­ted se­ñor dipu­tado Juan Mo­rano, Ga­briel Sil­ber, Matías Wal­ker, Fuad Chahín, ex­pli­quen sus ra­zo­nes pa­ra de­fen­der la vio­len­cia ha­cia las mu­je­res pre­mian­do con su vo­to la re­pos­tu­la­ción del se­ñor Rin­cón”, ma­ni­fies­ta la mi­si­va.

Wal­ker en­tien­de que ese ex­trac­to pue­de pres­tar­se pa­ra ma­las in­ter­pre­ta­cio­nes, pe­ro nie­ga ro­tun­da­men­te que ha­ya exis­ti­do al­gún ti­po de pro­ble­ma con Goic y tam­bién des­es­ti­ma lo ex­pues­to por Kirk. “Es­toy pro­fun­da­men­te do­li­do por el con­te­ni­do de esa car­ta que se­ña­la he­chos fal­sos que no se con­di­cen con la reali­dad por­que ja­más he vo­ta­do por Ricardo Rin­cón co­mo can­di­da­to. Es in­ju­rio­sa e in­jus­ta la impu­tación que se me ha­ce”, ex­pre­só el par­la­men­ta­rio.

El dipu­tado ase­gu­ro que a la pro­pia can­di­da­ta “le cons­ta” que ha si­do de los más

“A pe­sar del exa­brup­to de su ma­ri­do te­ne­mos la me­jor re­la­ción hu­ma­na y per­so­nal. A ella le cons­ta que he si­do de los más lea­les en de­fen­der su can­di­da­tu­ra”.

CH­RIS­TIAN KIRK “Yo los em­pla­zo con nom­bre y ape­lli­do a us­ted se­ñor dipu­tado Juan Mo­rano, Ga­briel Sil­ber, Matías Wal­ker, Fuad Chahín, den sus ra­zo­nes pa­ra de­fen­der la vio­len­cia con­tra la mu­jer”.

“Va­lo­ro las dis­cul­pas que me ex­pre­só Carolina Goic por la car­ta de su des­in­for­ma­do ma­ri­do. Ella sa­be que siem­pre la he apo­ya­do”.

Vicepresidente de la DC

FUAD CHAHÍN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.