La Mo­ne­da bus­ca fre­nar cre­cien­te desafec­ción de la DC con el Go­bierno

Ayer di­ri­gen­tes del par­ti­do se au­sen­ta­ron del co­mi­té po­lí­ti­co. Aun­que las ex­pli­ca­cio­nes de la in­asis­ten­cia apun­ta­ron a la cri­sis in­ter­na que atra­vie­sa la co­lec­ti­vi­dad, en la tien­da de la fle­cha ro­ja han cues­tio­na­do el ac­tuar del Eje­cu­ti­vo.

Pulso - - ACTUALIDAD & POLITICA -

“El Go­bierno tie­ne un apre­cio y una leal­tad ha­cia la DC in­dis­cu­ti­ble”.

PAU­LA NAR­VÁEZ

Vo­ce­ra de Go­bierno —“En­ten­de­mos que el Par­ti­do De­mó­cra­ta Cris­tiano ha es­ta­do ocu­pa­do es­ta ma­ña­na en asun­tos in­ter­nos”. Con esas pa­la­bras la vo­ce­ra de Go­bierno, Pau­la Nar­váez, ex­pli­ca­ba la au­sen­cia de los di­ri­gen­tes de la co­lec­ti­vi­dad al co­mi­té po­lí­ti­co de to­dos los lu­nes en La Mo­ne­da.

Si bien lo di­cho por la mi­nis­tra pu­do ha­ber si­do la ra­zón de la in­asis­ten­cia de los de­mo­cra­ta­cris­tia­nos a la ci­ta, lo cier­to es que en la co­lec­ti­vi­dad exis­te mo­les­tia con el Eje­cu­ti­vo por una se­rie de he­chos.

¿Uno de los úl­ti­mos? La mo­les­tia de al­gu­nos di­ri­gen­tes de la DC por ser mar­gi­na­dos de la con­me­mo­ra­ción de los 50 años de la Reforma Agra­ria del Go­bierno. Pe­ro a ello, se su­ma el he­cho de que Ángela

Si bien el Go­bierno ha­ber ex­clui­do a la DC de la ce­le­bra­ción de los 50 años de la Reforma Agra­ria, si se abrie­ron a la au­to­crí­ti­ca por al­gu­na des­coor­di­na­ción. Je­ria, la ma­dre de la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let ha­ya ex­pli­ci­ta­do su apo­yo a Ale­jan­dro Gui­llier; asi­mis­mo, la sa­li­da de dos ca­ma­ra­das, el aho­ra ex in­ten­den­te de La Arau­ca­nía, y el tam­bién ex je­fe de Ex­tran­je­ría.

Nar­váez ase­gu­ró no obs­tan­te que “co­mo Go­bierno so­mos lea­les has­ta el úl­ti­mo día de la coa­li­ción que nos dio ori­gen y en eso por cier­to es­tá el PDC, de quien te­ne­mos la más al­ta es­ti­ma y ha­ce­mos un re­co­no­ci­mien­to por el apo­yo que ha da­do al Go­bierno”, sen­ten­ció la se­cre­ta­ria de Es­ta­do. JA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.