Gui­llier si­gue estrategia de “si­len­cio” en po­lé­mi­ca DC a la espera de su ins­crip­ción

Equi­po del se­na­dor eva­luó ayer el es­ce­na­rio de Carolina Goic y zan­jó la pos­tu­ra “fra­ter­nal” que el pre­can­di­da­to ten­drá en el de­ba­te.

Pulso - - ACTUALIDAD & POLITICA -

— En pa­ra­le­lo a la ci­ta en La Mo­ne­da, el equi­po de tra­ba­jo de Ale­jan­dro Gui­llier tam­bién se reunió pa­ra de­fi­nir el pa­so a pa­so que ten­drá el pre­can­di­da­to pre­si­den­cial en el con­flic­to de la De­mo­cra­cia Cris­tia­na y su re­la­ción con Carolina Goic.

En el en­cuen­tro se de­fi­nió que el aban­de­ra­do del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS man­ten­dría dis­tan­cia de la po­lé­mi­ca y se re­fe­ri­rá a ella en tér­cam­pa­ña, mi­nos de “res­pe­to y fra­ter­ni­dad”, des­ta­can­do la im­por­tan­cia de la co­lec­ti­vi­dad en la his­to­ria po­lí­ti­ca de Chi­le.

“Gui­llier que es nues­tro can­di­da­to es la per­so­na res­pon­sa­ble de tras­mi­tir nues­tra po­si­ción y su po­si­ción co­mo can­di­da­to res­pec­to de los he­chos que han su­ce­di­do en la DC y por cier­to el hi­lo que con­du­ce to­da nues­tra re­la­ción con la DC, es el má­xi­mo res­pe­to, fra­ter­ni­dad y ca­ri­ño. Es un par­ti­do alia­do de mu­chos años”, di­jo la se­na­do­ra PPD y coor­di­na­do­ra es­tra­té­gi­ca de la cam­pa­ña, Adria­na Mu­ñoz.

La idea es que al igual que los ti­mo­ne­les que apo­yan su se pue­da evi­tar cual­quier co­men­ta­rio con­flic­ti­vo an­tes de que se co­noz­ca ofi­cial­men­te la de­ci­sión de la par­la­men­ta­ria por Ma­ga­lla­nes y con ello, tam­bién es­qui­var las re­fe­ren­cias pú­bli­cas a la si­tua­ción de las ne­go­cia­cio­nes par­la­men­ta­rias. “Los can­di­da­tos pre­si­den­cia­les no tie­nen que ju­gar un rol en es­to. En­tien­do que Ale­jan­dro Gui­llier, nos lo ha di­cho, lo tie­ne cla­ro y no es que le di­ga­mos que tie­ne qué ha­cer”, co­men­tó el pre­si­den­te del PPD, Gon­za­lo Na­va­rre­te y agre­gó, “él sa­be que es­ta es una de­ci­sión que su­pera más allá de sus bue­nas vo­lun­ta­des y que es­tá ra­di­ca­da

“Lo que su­ce­da con la DC es­tá en desa­rro­llo y ya te­ne­mos una pues­ta en es­ce­na de una mo­men­to muy ale­gre pa­ra no­so­tros que es la ins­crip­ción”.

ADRIA­NA MU­ÑOZ

“Gui­llier sa­be que és­ta es una de­ci­sión que su­pera más allá de sus bue­nas vo­lun­ta­des y que es­tá ra­di­ca­da en los par­ti­dos”.

GON­ZA­LO NA­VA­RRE­TE

Se­na­do­ra PPD Pre­si­den­te PPD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.