Cre­dit Suis­se no ve es­pa­cio en el IPSA: re­co­mien­da ven­der y com­prar Argentina

Ar­gu­men­ta que las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les ya fue­ron am­plia­men­te in­cor­po­ra­das por el mer­ca­do.

Pulso - - TRADER -

CRE­DIT SUIS­SE ya no ve es­pa­cio en el IPSA. Así lo dio a co­no­cer en un in­for­me pu­bli­ca­do es­ta se­ma­na, don­de re­co­mien­da ven­der Chile y com­prar Argentina.

¿El ar­gu­men­to? La em­pre­sa de servicios fi­nan­cie­ros di­ce que re­du­jo al país desde “mar­ket weight” a “un­der­weight” en ba­se a que el ca­ta­li­za­dor de las elec­cio­nes de no­viem­bre ya fue am­plia­men­te in­cor­po­ra­do por el mer­ca­do.

“Aho­ra ve­mos a Chile transan­do des­fa­vo­ra­ble­men­te con res­pec­to a la re­gión y sus pro­pios múl­ti­plos his­tó­ri­cos”, se­ña­ló Cre­dit Suis­se, y se apo­ya en que el ín­di­ce ac­tual­men­te tran­sa a un pre­cio uti­li­dad (P/U) for­ward de 17,6 ve­ces. Ade­más, jus­ti­fi­can la sub­pon­de­ra­ción de Chile en tres fun­da­men­tos:

Ven un dé­bil cre­ci­mien­to del PIB: es­ti­man que es­te año sólo lle­ga­ría al 1,4%.

Es­ti­man que hay po­co es­pa­cio pa­ra estímulos mo­ne­ta­rios adi­cio­na­les.

Un po­ten­cial ries­go ba­jis­ta en el pre­cio del co­bre.

Asi­mis­mo, la en­ti­dad ad­vier­te que “ca­si to­da la apre­cia­ción del IPSA vino a tra­vés del desem­pe­ño del mer­ca­do lo­cal, in­flan­do así los múl­ti­plos”.

Por otro la­do, re­du­jo su re­co­men­da­ción pa­ra Mé­xi­co desde “over­weight” a “mar­ket weight”, prin­ci­pal­men­te en ba­se a los va­lo­res en que tran­sa. Eso sí, si­gue pre­fi­rien­do el mer­ca­do ac­cio­na­rio az­te­ca antes que a Brasil.

Con to­do, la em­pre­sa de servicios fi­nan­cie­ros se­ña­la que gra­cias a la reducción que hi­zo de Mé­xi­co y Chile, po­drá aco­mo­dar su ex­po­si­ción a Argentina, don­de ini­ció co­ber­tu­ra re­cien­te­men­te con re­co­men­da­ción de com­prar.

La de­ci­sión de re­afir­mar su re­co­men­da­ción al­cis­ta en el país trans­an­dino se da, ex­pli­can, por­que el país es­tá sa­lien­do de la re­ce­sión, la in­fla­ción se es­tá des­ace­le­ran­do y es­tán “po­si­ti­vos” con los ban­cos ar­gen­ti­nos.

“Tam­bién man­te­ne­mos una opi­nión po­si­ti­va so­bre el mer­ca­do co­lom­biano, ya que la in­fla­ción se ha man­te­ni­do más baja, per­mi­tien­do un ci­clo de aflo­ja­mien­to mo­ne­ta­rio, que de­be­ría apo­yar un me­jor cre­ci­mien­to del con­su­mo pri­va­do en los pró­xi­mos tri­mes­tres”, agre­gó la en­ti­dad.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.