Cá­ma­ra in­gre­sa pro­yec­to de acuer­do por ley de mi­gran­tes

Por otro la­do, Chi­leVa­mos es­tá en pro­ce­so de re­unir las fir­mas pa­ra in­ter­pe­lar al mi­nis­tro del In­te­rior por es­te mis­mo te­ma.

Pulso - - ECONOMIA&DINERO -

—La Cá­ma­ra de Diputados apro­bó un pro­yec­to de acuer­do pa­ra pe­dir al Gobierno que in­sis­ta con una nue­va ley de in­mi­gra­ción.

La pro­pues­ta de va­rios par­la­men­ta­rios DC fue apo­ya­da por 87 votos, ver­sus 10 votos en contra y 6 abs­ten­cio­nes co­rres­pon­dien­tes a par­la­men­ta­rios so­cia­lis­tas, co­mu­nis­tas y PPD. Es­ta resolución re­cuer­da que la nor­ma­ti­va ac­tual que ri­ge el in­gre­so de per­so­nas da­ta de 1975 y ado­le­ce de cier­tas fa­llas que aten­ta­rían contra los de­re­chos hu­ma­nos, “tie­ne un ses­go mar­ca­do en la se­gu­ri­dad na­cio­nal y en la ex­ce­si­va in­ter­ven­ción po­li­cial. Es­ta­ble­ce un sis­te­ma ins­ti­tu­cio­nal en­go­rro­so, que en­tor­pe­ce el li­bre trán­si­to de las per­so­nas”, se­ña­la .

Asi­mis­mo, la dipu­tada Pau­li­na Nú­ñez (RN) anun­ció que es­tán en pro­ce­so de re­co­lec­ción de fir­mas pa­ra so­li­ci­tar la in­ter­pe­la­ción del mi­nis­tro del In­te­rior, Ma­rio Fer­nán­dez, pa­ra abor­dar es­te te­ma, den­tro del con­tex­to de ca­sos de le­pra en­tre in­mi­gran­tes de­tec­ta­dos en las úl­ti­mas semanas. ML

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.