Ban­co cen­tral de Brasil se­gui­ría re­cor­tan­do ta­sas en sep­tiem­bre

Las mi­nu­tas mos­tra­ron que los con­se­je­ros con­si­de­ra­ron la po­si­bi­li­dad de un re­cor­te me­nor de su ta­sa de in­te­rés en su pró­xi­ma reunión, pe­ro op­ta­ron en su lu­gar por apun­tar a un re­cor­te de 100 puntos bá­si­cos.

Pulso - - ECONOMIA&DINERO -

—El Ban­co Cen­tral de Brasil pro­ba­ble­men­te se­gui­rá con sus fuer­tes re­cor­tes de ta­sas de in­te­rés en sep­tiem­bre, lue­go de que los miem­bros de su co­mi­té de po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria re­cha­za­ron la idea de su­ge­rir una me­di­da más cau­ta, se­gún la mi­nu­ta de su úl­ti­ma reunión que fue pu­bli­ca­da el mar­tes.

Los nue­ve miem­bros del co­mi­té de po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria del ban­co (Co­pom) de­ci­die­ron en su reunión del 26 de ju­lio ba­jar la ta­sa de in­te­rés re­fe­ren­cial, Se­lic, en 100 puntos bá­si­cos, a un 9,25%.

Las mi­nu­tas mos­tra­ron que los con­se­je­ros con­si­de­ra­ron la po­si­bi­li­dad de un re­cor­te me­nor de su ta­sa de in­te­rés en su pró­xi­ma reunión en sep­tiem­bre, pe­ro op­ta­ron en su lu­gar por apun­tar a un re­cor­te de 100 puntos bá­si­cos.

Las ta­sas de in­te­rés más ba­jas de­be­rían ayu­dar a la eco­no­mía de Brasil a re­cu­pe­rar­se de su peor re­ce­sión, la que ter­mi­nó en el pri­mer tri­mes­tre.

La in­fla­ción anual, que su­pe­ra­ba el 10 por cien­to ha­ce me­nos de dos años, ha caí­do a sólo un 2,78%, la me­nor en 18 años y ba­jo el ob­je­ti­vo ofi­cial.

Co­pom di­jo que el re­cor­te de las ta­sas de sep­tiem­bre de­pen­de de las pers­pec­ti­vas eco­nó­mi­cas y de me­di­das pa­ra re­du­cir el gas­to pú­bli­co y au­men­tar la pro­duc­ti­vi­dad.

El pre­si­den­te de Brasil, Mi­chel Te­mer, prepara una se­rie de me­di­das eco­nó­mi­cas que quie­re pro­mul­gar, des­pués que la Cá­ma­ra Baja de­ci­da es­ta se­ma­na si de­be ser juz­ga­do por car­gos de co­rrup­ción, una vo­ta­ción que es­pe­ra ga­nar.

Te­mer se prepara a de­cre­tar un aumento en los im­pues­tos pa­ra la se­gu­ri­dad so­cial de los fun­cio­na­rios pú­bli­cos, eli­mi­na­ción gra­dual de in­cen­ti­vos fis­ca­les pa­ra va­rias in­dus­trias, la apro­ba­ción de un plan de pa­go de las deu­das de la se­gu­ri­dad so­cial es­ta­tal y la de­fi­ni­ción de las con­di­cio­nes pa­ra el re­em­bol­so de los im­pues­tos atra­sa­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.