Cri­sis lle­ga a La Mo­ne­da: Pre­si­den­ta y Fer­nán­dez se reúnen con au­to­ri­da­des del par­ti­do

La Pre­si­den­ta ase­gu­ró que hay que res­pe­tar el pro­ce­so de re­fle­xión que vi­ve la DC.

Pulso - - ACTUALIDAD&POLITICA - J. ABUSLEME

—La cri­sis que vi­ve la DC no ha pa­sa­do inad­ver­ti­da en La Mo­ne­da. La renuncia de la sub­di­rec­to­ra del Ser­nam Ma­ría Lui­sa Es­pa­ña por di­fe­ren­cias con la de­ci­sión que to­mó su par­ti­do al res­pal­dar a Ri­car­do Rin­cón se su­ma a la mo­les­tia de la di­ri­gen­cia fa­lan­gis­ta con el Ejecutivo por no in­vi­tar a Ca­ro­li­na Goic al ac­to de con­me­mo­ra­ción de la re­for­ma agra­ria y otras si­tua­cio­nes.

“De­je­mos que la DC de­ci­da cuál se­rá su pos­tu­ra, cuá­les son sus pasos a se­guir, es­tán en un pro­ce­so de re­fle­xión y hay que res­pe­tar eso”, se­ña­ló ayer tem­prano la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let.

Jus­ta­men­te la man­da­ta­ria fue parte de una reunión que fue ci­ta­da por el mi­nis­tro del In­te­rior Ma­rio Fer­nán­dez en La Mo­ne­da y que con­tó con la pre­sen­cia de mi­nis­tros, sub­se­cre­ta­rios y otros fun­cio­na­rios del Ejecutivo que mi­li­tan en la DC.

En la ins­tan­cia se plan­teó a la Pre­si­den­ta el ab­so­lu­to res­pal­do por parte de los fun­cio­na­rios fa­lan­gis­tas, lo que fue re­tri­bui­do por Ba­che­let, quien tam­bién ma­ni­fes­tó su res­pal­do a los pre­sen­tes.

“He­mos en­tre­ga­do a la Pre­si­den­ta nues­tra fé­rrea leal­tad y la de­ci­sión nues­tra de tra­ba­jar con nues­tras ca­pa­ci­da­des pa­ra cum­plir nues­tras ta­res y lle­var al Gobierno a buen tér­mino”, plan­teó el ti­tu­lar de In­te­rior.

La mis­ma je­fa de Es­ta­do plan­teó que la uni­dad de la NM no se cues­tio­na. “Tan­to en lo que he ha­bla­do con Ca­ro­li­na Goic, con par­la­men­ta­rios y con la mesa, mantienen su com­pro­mi­so de apo­yar al Gobierno has­ta el úl­ti­mo día”, ma­ni­fes­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.