“Gui­llie­ris­mo” afir­ma que la cri­sis fa­lan­gis­ta tam­bién gol­pea a la NM

Los par­ti­dos acor­da­ron que, pa­ra lograr un even­tual pac­to con la DC, ese par­ti­do de­be des­car­tar a Ri­car­do Rin­cón.

Pulso - - ACTUALIDAD&POLITICA -

—En me­dio de la pro­fun­da cri­sis que vi­ve la DC, los par­ti­dos de la Nue­va Ma­yo­ría, en una ac­ti­tud con­tem­pla­ti­va, se reunie­ron ayer pa­ra ana­li­zar la si­tua­ción y eva­luar el im­pac­to que el con­flic­to fa­lan­gis­ta pue­de te­ner en el blo­que, mien­tras es­pe­ran an­sio­sos a que Ca­ro­li­na Goic adop­te una resolución so­bre su can­di­da­tu­ra.

Al res­pec­to, los timoneles ad­vir­tie­ron que la ca­tás­tro­fe que vi­ve la DC gol­pea a to­do el con­glo­me­ra­do ofi­cia­lis­ta y que una vez que pa­se la tor­men­ta ha­brá que vol­ver a im­pul­sar la dis­cu­sión so­bre con­te­ni­dos y pro­gra­mas de gobierno.

El pre­si­den­te del PPD, Gon­za­lo Na­va­rre­te, ex­pli­có que “evi­den­te­men­te lo que le ocu­rre a la DC le ge­ne­ra un da­ño de ima­gen a to­do el es­pa­cio de la cen­troiz­quier­da, por­que cual­quier cri­sis de uno de los par­ti­dos re­le­van­tes tie­ne efec­tos ne­ga­ti­vos en el con­jun­to del es­pa­cio de la coa­li­ción”.

Por ello, co­men­tó que han bus­ca­do no dar opi­nio­nes so­bre la si­tua­ción del fa­lan­gis­mo has­ta que se rear­me, y aña­dió que pa­ra sa­lir del tran­ce, es ne­ce­sa­rio que a par­tir de la ins­crip­ción de Ale­jan­dro Gui­llier en el Ser- vi­cio Elec­to­ral (Ser­vel), lo que ocu­rri­rá el vier­nes, se de­be vol­ver “al des­plie­gue de con­te­ni­dos y te­rri­to­rial, pues­to que des­gra­cia­da­men­te se han vis­to ren­ci­llas in­tra­par­ti­dis­tas”.

En esa lí­nea, el pre­si­den­te del PS, Álvaro Eli­zal­de, plan­teó en Ra­dio Coo­pe­ra­ti­va que “tenemos que res­pe­tar el rit­mo in­terno con el cual la DC de­be re­sol­ver sus pro­ble­mas y es­pe­ra­mos que lo ha­ga de for­ma sa­tis­fac­to­ria”.

Y el ti­mo­nel del PC, Gui­ller­mo Tei­llier, re­cor­dó que más allá de lo que determine Goic, se man­tie­ne vi­gen­te el he­cho de que “en al­gún mo­men­to tenemos que au­nar es­fuer­zos y de­rro­tar a la de­re­cha”. Pre­si­den­te del PPD

Gon­za­lo Na­va­rre­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.