“Yo es­pe­ro que el Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal ha­ga cum­plir la Cons­ti­tu­ción y en con­se­cuen­cia de­fien­da la vi­da del que es­tá por na­cer (...) Creo que es­ta ley no des­pe­na­li­za el abor­to, le­gi­ti­mi­za el abor­to y por lo tan­to yo creo que es con­tra­ria a nues­tra Const

Pulso - - ACTUALIDAD&POLITICA -

se­na­do­ra UDI Jac­que­li­ne van Rys­sel­berg­he, el se­na­dor RN Fran­cis­co Chahuán y el abo­ga­do Mi­guel Án­gel Fer­nán­dez pa­ra pre­sen­tar el re­que­ri­mien­to an­te el TC pa­ra ape­lar en contra del pro­yec­to de abor­to en tres cau­sa­les. se­sio­nó ayer pa­ra re­sol­ver las dis­cre­pan­cias que tu­vie­ron am­bas cá­ma­ras en el ca­so de una que una me­nor de 14 años quie­ra abor­tar y no cuen­te con au­to­ri­za­ción de sus padres.

En un debate que du­ró ca­si tres ho­ras, y en el que es­tu­vo pre­sen­te la mi­nis­tra de la Mu­jer, Clau­dia Pas­cual, los par­la­men­ta­rios de­fen­die­ron sus pos­tu­ras a fa­vor y en contra del pro­yec­to.

“Es inacep­ta­ble que se ha­ya ne­ga­do a en­trar en la dis­cu­sión pa­ra apu­rar la vo­ta­ción, No hu­bo es­pa­cio pa­ra pro­fun­di­zar los ar­gu­men­tos”, ase­gu­ró Clau­dia No­guei­ra, quien cri­ti­có que sólo pu­do in­ter­ve­nir una vez y no tu­vo ma­yor tiem­po de debate.

Al cierre de es­ta edi­ción se es­pe­ra­ba que el ar­tícu­lo de la dis­cor­dia fue­ra apro­ba­do por seis votos a fa­vor, to­dos de la NM.

El do­cu­men­to que es re­dac­ta­do co­mo re­sul­ta­do de la se­sión, hoy se­rá so­me­ti­do a vo­ta­ción en am­bas cá­ma­ras. Tal co­mo lo ha­bían anun­cia­do los lí­de­res de Chile Va­mos, se es­pe­ra que du­ran­te es­ta ma­ña­na al­gu­nos par­la­men­ta­rios del con­glo­me­ra­do pre­sen­ten un re­que­ri­mien­to an­te el TC pa­ra ape­lar en contra del po­lé­mi­co pro­yec­to.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.