Ba­che­let y Pi­ñe­ra se en­fren­tan por nue­vas no­ta­rias

Pulso - - ECONOMIA&DINERO -

“Pue­de ha­ber un in­ten­to por pri­vi­li­giar a sus ad­he­ren­tes”, di­jo el can­di­da­to. La Pre­si­den­ta lo lla­mó a in­for­ma­se.

—El debate so­bre la crea­ción de 101 nue­vas no­ta­rias y con­ser­va­do­res en­fren­tó al ex Man­da­ta­rio y ac­tual can­di­da­to pre­si­den­cial de Chile Va­mos, Se­bas­tián Pi­ñe­ra, con la Pre­si­den­ta de la Re­pú­bli­ca, Mi­che­lle Ba­che­let. A pri­me­ra ho­ra, el pre­si­den­cia­ble se­ña­ló a ra­dio ADN que “el anun­cio fue sor­pre­si­vo, en­tre ga­llos y me­diano no­che”. Aña­dió que “de­trás de es­to pue­de ha­ber un in­ten­to de pri­vi­le­giar a sus pro­pios ad­he­ren­tes. Es­te Gobierno ya ha co­me­ti­do de­ma­sia­dos erro­res pa­ra que si­ga uti­li­zan­do los em­pleos pú­bli­cos en be­ne­fi­cio de sus par­ti­da­rios”. Pi­ñe­ra cues­tio­nó que la de­ci­sión fue in­con­sul­ta “e in­clu­so la Cor­te Su­pre­ma plan­teó sus re­pa­ros”.

Mi­nu­tos más tar­de la Pre­si­den­ta Ba­che­let le res­pon­dió: “Se­ría in­tere­san­te que (Pi­ñe­ra) hu­bie­ra es­cu­cha­do al mi­nis­tro de Jus­ti­cia, por­que el pró­xi­mo gobierno se­rá quién nom­bre a los nue­vos no­ta­rios”. La Man­da­ta­ria aña­dió que si bien tenemos di­fi­cul­ta­des con las no­ta­rías, se ne­ce­si­ta­ba acer­car­las más a la ciu­da­da­nía, por­que se de­ben bus­car las fór­mu­las pa­ra que las per­so­nas pue­dan ha­cer to­dos sus trá­mi­tes más cer­ca y a un me­nor cos­to”.

Lue­go, el mi­nis­tro de Jus­ti­cia, Jai­me Cam­pos, tam­bién le res­pon­dió a Pi­ñe­ra que du­ran­te los úl­ti­mos seis me­ses de ad­mi­nis­tra­ción se crea­ron 18 nue­vos car­gos de es­te ti­po, por lo que tam­bién se le po­dría cues­tio­nar por lo mis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.