6%

Pulso - - ECONOMIA&DINERO -

sep­tiem­bre de 2% a 3,5%, con una subida de 3,5% a 4,5% du­ran­te los pró­xi­mos seis me­ses.

El ren­di­mien­to de las no­tas del go­bierno in­dio, con ven­ci­mien­to a ma­yo de 2027, au­men­tó un pun­to ba­se has­ta 6,45%, se­gún los pre­cios del sis­te­ma co­mer­cial del RBI. En tan­tol, la ru­pia, la moneda lo­cal, ex­ten­dió sus ga­nan­cias au­men­tan­do de 0,5% a 63,79 uni­da­des por dó­lar.

No obs­tan­te, el eco­no­mis­ta de Anand Rat­hi Fi­nan­cial Ser­vi­ces en Mum­bai, Su­jan Haj­ra, di­jo a Bloom­berg que no des­car­ta­ba una nue­va mo­di­fi­ca­ción a las ta­sas en lo que que­da de año.

Haj­ra afir­mó que “los re­cor­tes de ta­sas adi­cio­na­les de­pen­de­rán de los da­tos. Si la in­fla­ción con­ti­núa sien­do mo­des­ta, otra re­duc­ción de la ta­sa es po­si­ble a fi­na­les de di­ciem­bre”.

Por otra par­te, los pre­cios al con­su­mi­dor subie­ron 1,5% en ju­nio y ter­mi­na­rán al­re­de­dor de la me­ta de in­fla­ción del RBI de 4%, se­gún son­deos de ana­lis­tas de Bloom­berg.

PRE­VI­SIO­NES. Eco­no­mis­tas pri­va­dos tam­bién han re­du­ci­do sus pro­yec­cio­nes de cre­ci­mien­to pa­ra el tri­mes­tre an­te­rior, ya que el au­men­to de los prés­ta­mos se acer­ca a un ré­cord mí­ni­mo y las pér­di­das de em­pleos se ele­van des­pués de que Na­ren­dra Mo­di desecha­ra el año pa­sa­do, sor­pren­den­te­men­te, 86% de di­vi­sas en cir­cu­la­ción.

La ta­sa de in­te­rés de In­dia se man­ten­dría en 6% al me­nos has­ta fi­nes de 2018, se­gún una en­cues­ta de eco­no­mis­tas pu­bli­ca­da a fi­na­les de ju­lio. El son­deo anun­cia tam­bién que el Pro­duc­to In­terno Bru­to cre­ce­rá 6,9% de abril a ju­nio en lu­gar del 7 % es­ti­ma­do an­te­rior­men­te. Los ana­lis­tas ha­bían es­ta­do equi­vo­ca­dos Ni­vel al que lle­gó la ta­sa de in­te­rés de In­dia des­pués del re­cor­te de 0,25% a mí­ni­mos de seis años.

en el tri­mes­tre an­te­rior cuan­do la eco­no­mía se ex­pan­dió un 6,1% en lu­gar del rit­mo pro­yec­ta­do del 7,1%. Si bien es­tas ta­sas pa­re­cen ser ro­bus­tas de cre­ci­mien­to, no son su­fi­cien­tes pa­ra crear em­pleos pa­ra los mi­llo­nes de in­dios que in­gre­san a la fuerza de tra­ba­jo ca­da mes.

Has­ta el mo­men­to, los ries­gos del cre­ci­mien­to sin empleo han si­do cu­bier­tos por mer­ca­dos fi­nan­cie­ros más fuer­tes, con las ac­cio­nes, los bonos y la ru­pia de In­dia en­tre los me­jo­res del mun­do es­te año. Sin em­bar­go, el cre­ci­mien­to del cré­di­to si­gue cer­ca del mí­ni­mo.

Las fá­bri­cas in­dias se eje­cu­tan a me­nos del 73% de su ca­pa­ci­dad y los prés­ta­mos in­co­bra­bles en ban­cos su­birían.P BLOOM­BERG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.