Pulso

6%

-

septiembre de 2% a 3,5%, con una subida de 3,5% a 4,5% durante los próximos seis meses.

El rendimient­o de las notas del gobierno indio, con vencimient­o a mayo de 2027, aumentó un punto base hasta 6,45%, según los precios del sistema comercial del RBI. En tantol, la rupia, la moneda local, extendió sus ganancias aumentando de 0,5% a 63,79 unidades por dólar.

No obstante, el economista de Anand Rathi Financial Services en Mumbai, Sujan Hajra, dijo a Bloomberg que no descartaba una nueva modificaci­ón a las tasas en lo que queda de año.

Hajra afirmó que “los recortes de tasas adicionale­s dependerán de los datos. Si la inflación continúa siendo modesta, otra reducción de la tasa es posible a finales de diciembre”.

Por otra parte, los precios al consumidor subieron 1,5% en junio y terminarán alrededor de la meta de inflación del RBI de 4%, según sondeos de analistas de Bloomberg.

PREVISIONE­S. Economista­s privados también han reducido sus proyeccion­es de crecimient­o para el trimestre anterior, ya que el aumento de los préstamos se acerca a un récord mínimo y las pérdidas de empleos se elevan después de que Narendra Modi desechara el año pasado, sorprenden­temente, 86% de divisas en circulació­n.

La tasa de interés de India se mantendría en 6% al menos hasta fines de 2018, según una encuesta de economista­s publicada a finales de julio. El sondeo anuncia también que el Producto Interno Bruto crecerá 6,9% de abril a junio en lugar del 7 % estimado anteriorme­nte. Los analistas habían estado equivocado­s Nivel al que llegó la tasa de interés de India después del recorte de 0,25% a mínimos de seis años.

en el trimestre anterior cuando la economía se expandió un 6,1% en lugar del ritmo proyectado del 7,1%. Si bien estas tasas parecen ser robustas de crecimient­o, no son suficiente­s para crear empleos para los millones de indios que ingresan a la fuerza de trabajo cada mes.

Hasta el momento, los riesgos del crecimient­o sin empleo han sido cubiertos por mercados financiero­s más fuertes, con las acciones, los bonos y la rupia de India entre los mejores del mundo este año. Sin embargo, el crecimient­o del crédito sigue cerca del mínimo.

Las fábricas indias se ejecutan a menos del 73% de su capacidad y los préstamos incobrable­s en bancos subirían.P BLOOMBERG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile