Ba­che­let lo­gra su me­jor ci­fra de apro­ba­ción des­de Ca­so Ca­val

La man­da­ta­ria al­can­zó un 32% de res­pal­do y una des­apro­ba­ción de 64%, se­gún la úl­ti­ma en­cues­ta Adi­mark.

Pulso - - ACTUALIDAD&POLITICA - J. ARELLANO

— Des­de fe­bre­ro de 2015, cuan­do es­ta­lló el de­no­mi­na­do Ca­so Ca­val, que la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let no lo­gra­ba un re­sul­ta­do tan po­si­ti­vo res­pec­to de su ges­tión.

Se­gún la úl­ti­ma en­cues­ta Adi­mark, du­ran­te el mes de ju­lio de es­te año el res­pal­do a la ges­tión de la je­fa de Es­ta­do al­can­zó un 32%, es de­cir, dos pun­tos más que el mes an­te­rior, aun­que aún le­jos del 39% de ese fe­bre­ro de 2015.

El res­pal­do lo­gra­do por la man­da­ta­ria se en­cuen­tra aún le­jos del 54% con el que ini­ció su se­gun­da ges­tión en mar­zo de 2014, o del 58% que lo­gró en ju­nio de ese mis­mo año, la más al­ta apro­ba­ción. No obs­tan­te, la ci­fra tam­bién es muy su­pe­rior tam­bién al 19% de res­pal­do que la Pre­si­den­ta lo­gró en agos­to de 2016.

En tan­to, Ba­che­let al­can­zó un 64% de des­apro­ba­ción, un pun­to más que el mes an­te­rior y 40 pun­tos más que al ini­cio de su se­gun­do pe­rio­do pre­si­den­cial.

En tan­to, la eva­lua­ción del Go­bierno es in­fe­rior a la de la man­da­ta­ria. Se­gún el son­deo, en ju­lio la ges­tión de La Moneda tu­vo una apro­ba­ción del 25%, un pun­to me­nos que el mes an­te­rior y un 72% de re­cha­zo.

Res­pec­to del ga­bi­ne­te, el can­ci­ller He­ral­do Mu­ñoz se man­tu­vo co­mo el me­jor eva­lua­do pe­se a ha­ber re­gis­tra­do una ba­ja, pa­san­do de 5 pun­tos, al­can­zan­do 76% de apro­ba­ción, se­gui­do por al mi­nis­tra de la Mu­jer y la Equi­dad de Gé­ne­ro, Clau­dia Pascual con un 60%, y el mi­nis­tro de De­fen­sa, Jo­sé An­to­nio Gó­mez con un 53%.

Quien si ob­tu­vo una ba­ja con­si­de­ra­ble fue mi­nis­tro de Ener­gía, An­drés Re­bo­lle­do, quien re­gis­tró la ma­yor caí­da, con nue­ve pun­tos me­nos, pa­san­do de 48% a 39% en el mes de ju­lio, se­gún la en­cues­ta­do­ra co­mo con­se­cuen­cia de los pro­lon­ga­dos cor­tes de luz en al­gu­nas co­mu­nas de­bi­do al sis­te­ma fron­tal que de­jó una iné­di­ta ne­va­zón en San­tia­go. En tan­to, el área de ges­tión “Ener­gía” tam­bién tu­vo una ba­ja sig­ni­fi­ca­ti­va, de seis pun­tos, pa­san­do de 38% a 32% de apro­ba­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.